Capítulo 5/7 - Seguimos pagando el viaje

, , 0 Comments »
.
Hoy ha sido un día movido. Para empezar, no he ido a la universidad por la mañana, y he ido a la ciudad. Primero, al banco, a sacar un extracto de mi cuenta. Después a inmigración, que estaba cerrado, pero ya había gente haciendo cola. Me he puesto en la fila de "Estudiantes" y al rato ha pasado una chica preguntándonos qué queríamos (supongo que para acelerar el tema y cambiar a los que estaban en las filas equivocadas). A mi me ha dicho que me cambie de fila, pero que como estaba de los primeros, que ella misma me daría un número. Así que cuando han abierto, la chica ha entrado y ha salido con un número y me lo ha dado. El "K001". He ido a la sala donde hay esas pantallas que van saliendo números y he esperado a que saliera el mío. Me ha atendido una chica que se ha puesto muy contenta cuando le he dicho que quería cambiar el visado porque me iba de viaje. Me ha preguntado si traía extracto de cuenta, billete de vuelta a España o planificación del viaje. Le he dicho que traía las tres cosas y también el formulario ya escrito. Ha sido rápido. Se ha quedado una copia de todo. El único tema así extraño ha sido que, me ha preguntado si estaba trabajando o estudiando ahora (cosa que no se puede hacer con la visa de turista). Le he dicho que este sábado tenía el examen y ya terminaba de estudiar y que no, no estaba trabajando. Me ha dicho que no debo tener problemas, que si me dijeran algo por estar estudiando con la visa de turista, que volviera a hablar con ella, pero que no debe pasar y menos en menos de una semana. He pagado $240, que me han dolido bastante y me he ido.

He llamado a Philip para decirle que ya había terminado y que me iba a la agencia. Él me ha dicho que en media hora estaría allí. En la agencia, les he dicho que he elegido el tour de 9 días, y he seguido planificando el viaje y organizándolo con la de la agencia. Una hora después ha aparecido Philip disculpándose por el retraso. Con él allí, hemos pagado la caravana, el seguro de viaje (que lo hemos hecho con la agencia de viajes y no con los que nos alquilan la caravana porque nos sale más económico) y un día en un velero viendo la barrera de coral en una ciudad más al norte de Cairns. Luego yo también he pagado el tour de 9 días desde Darwin hasta Alices Springs y el tren desde Alice Springs hasta Adelaide.

Los precios son los siguientes (en dólares Australianos):
Caravana 14 días + seguro de viaje= 630/2+104/2= $367
Ver la barrera de coral: $123
Tour Darwin-Alice Springs (9 días): $1.166
Tren "The Ghan" Alice Springs-Adelaide: $181

Total: $1.837
Total ahorrado según la estimación inicial: $550

Como mi tarjeta de débito Australiana tiene un límite de $800, he tenido que ir al banco, que por suerte está a 20 metros. He sacado el dinero, he vuelto a la agencia y he pagado.

La de la foto de la derecha es la chica que lleva todo el "tinglao" de mi viaje. Entregándome el recibo.

De allí me he ido ya por fin a la Universidad. He perdido sólo 2 horas, esperaba perderme más. Jessica me ha dicho que no me he perdido nada importante. Han hecho un "listening" irreal (porque sólo tenía 3 partes) y era muy difícil.

Pavel, que por la mañana me había enviado un mensaje diciéndome que no iba a la universidad porque se quedaba estudiando en casa, me ha dado una sorpresa. Hace unas semanas, nos apostamos una cerveza mientras corregíamos unos ejercicios. Gané yo :P

Hoy, su novia ha venido a clase y me ha dicho que tenía algo para mí. No me imaginaba lo que podía ser en ese momento, pero sí, me ha dado la cerveza con una nota de Pavel.

En la nota, algunas cosas del cachondeo diario en clase. Pavel es una de las mejores personas que he conocido en Brisbane (y no sólo porque me haya dado la cerveza xD).

Luego las clases de español con Eli, que aunque me había dicho que hoy sólo estaríamos una hora, al final lo hemos alargado y hemos estado dos. Luego, he ido a por el autobús y me ha tocado pegarme una carrera. Cuando he llegado, me ha cerrado la puerta en mis narices y no la ha querido abrir. El semáforo estaba en rojo y yo en la puerta. Aún así, no ha querido abrir. He de decir, que hasta ahora, todos los conductores de autobuses de Brisbane, me habían parecido personas excelentes, personas que atendían muy bien a la gente (aunque conducir no es que conduzcan muy bien, al menos al frenar). Pero hoy, me he topado con este ser miserable que hasta los que estaban arriba del autobus se encogían de hombros sin dar crédito a lo que pasaba. Me he apartado del autobús porque me estaba cabreando mucho y estaba a punto de liarme a golpes con la puerta, pero mi conciencia ha hecho que de dos pasos para atrás, respire hondo y aguante.

Por suerte, Eli que estaba en la otra punta de la calle, ha visto lo que pasaba y ha pasado con el Coche, me ha recogido y me ha llevado a casa. "Algunos odian su trabajo y lo pagan con la gente", ha concluido Eli.

En casa he cenado y poco más. Mañana me levanto a las 6 para estar listo a las 6:30 que, espero, venga el "pick up man". Es un asiático que no se entera muy bien por teléfono. Sólo espero que a las 6:30 esté en mi puerta y ya me apañaré para llegar al aeropuerto con él.

A partir de mañana, somos uno más en casa :D

Buenas noches!

0 Responses to "Capítulo 5/7 - Seguimos pagando el viaje"

Publicar un comentario

Seguidores