Capítulo 8 - Nueva Zelanda

1 Comments »
Para darle un poco de forma a este blog que está todo muy desordenado, he creado CarlesNZ.blogspot.com para recopilar el viaje en Nueva Zelanda.

Seguiré escribiendo en CarlesAustraliano cuando termine con el CarlesNZ.

Espero que os guste ;)

Capítulo 7 - Empieza el Viaje

6 Comments »
Pues hasta aquí ha llegado el blog. De momento.

189 días escribiendo, de los cuales 178 días consecutivos y 212 entradas publicadas.

Ha llegado el momento de hacer un parón, que no un descanso, pues seguiré escribiendo en una libreta durante los días de mi viaje (otra cosa es que lo pase al blog o no cuando finalice...).

Agradeceros a los que os habéis pasado de tanto en tanto.

A partir de ahora, podréis saber más o menos donde estoy, mirando el MAPA que publiqué el otro día.

Mañana empiezan los 72 días de un viaje que espero sea inolvidable.

¡Nos vemos en junio!

(Como por lo general no tendré Internet, os dejo mi teléfono Australiano para posibles urgencias o noticias importantes que deba saber.
El teléfono es: +61 401 911 903.
También os agradecería que, en la medida de lo posible, evitaseis enviarme emails en cadena [tipo: van a borrar el MSN, envía esto a tropecientas personas o no se te cumplirán los deseos, etc] con el fin de ahorrarme la faena de estar borrándolos cuando esté en un ciber)

Muchas gracias :)

Capítulo 5 - Vaciando la habitación

0 Comments »
Elegir qué se queda en la maleta y que me llevo en la mochila. Esto es lo que he estado haciendo toda la mañana, además de vaciar la habitación y dejarla como estaba el 4 de octubre del año pasado.

Aunque algo se queda. Todos los papeles de la derecha de esta foto, son mapas e información sobre Brisbane de trenes, autobuses, algunas actividades... Jason me ha dicho que si lo iba a tirar, que lo dejara porque puede ser útil para el próximo estudiante.

Y así se quedó el armario:

Luego he ido a la agencia de viajes a recoger todos los billetes y papeles para el viaje. Sin embargo, me ha dicho que los del tren no habían llegado todavía, por lo que volveré el día 6 y los recogeré.

Luego he quedado con Philip y nos hemos ido a la oficina donde trabaja y he imprimido la hoja con los precios de todo (al que le he puesto los códigos de los vuelos, los tours...). También hemos grabado unos CDs de música para llevárnoslos al viaje.

He vuelto a casa y he terminado de poner todo en la mochila y cerrar la maleta. Me voy a dejar una bolsa, para cogerla el día 6 de abril, con cosas que no necesitaré en Nueva Zelanda y así evitaré que se me pierdan o estropeen (La guía de Australia, los billetes de avión y los tours).

Luego han venido Jason y Johana de jugar al touch y hemos cenado en el sofá viendo la tele para no perder tradiciones xD

Mañana me levantaré a las 5 y empezará el viaje.

Edito para poner esto:

Mientras estaba escribiendo en el blog, ha venido Jason y me ha preguntado que si había terminado ya de empaquetar todo. Le he dicho que sí y me ha dicho que era una pena porque tenía que poner esto también. Y me ha regalado una camiseta del equipo australiano de Cricket Playa con el gorro a juego.

Capítulo 5 - Última en Mowbray

0 Comments »
Parece que no, pero preparar la mochila lleva un rato. No la había terminado aún y ya era hora de irme a Shafston. 10 minutos antes de salir me llamó Eli diciéndome que al final no iba a poder quedar para la clase de español. Una lástima porque necesitaba la pasta. Fui a Shafston para venderle la bicicleta a Frosua.

Después me fui a la city a recoger los billetes de Nueva Zelanda y por último a Mowbray Park, a tomarnos una cervezas con Pavel y su novia Barbora, Nathalie, Margherita y Ryan.

En el río había unos chicos pescando y al final pillaron un pez mediano y lo pusieron a la barbacoa. Yo no me fiaría de comerme ningún pez de ese río, pues está bastante sucio, pero cada uno...

Uno de ellos era de Canadá, y estuvimos hablando con él. Primero sobre su país (yo informándome de sitios a los que podría ir con la próxima beca) y luego sobre el idioma y la complejidad de aprender uno nuevo.

De la noche, alguna instantánea graciosa como esta de aquí abajo:

Luego me fui para casa en la que sería mi última caminata desde Shafston hasta casa.

Capítulo 5/7 - Las últimas reservas

, , 0 Comments »
Hoy he ido a Shafston porque había quedado con Ryan para que me diera $800 de Astrid, que está en New Zealand ahora y no ha podido reservar cosas del viaje. He saludado a los excompañeros y me he puesto al día en varias cosas.

Luego he ido a la agencia de viajes. Lo que hemos hecho primero ha sido solucionar el tema del tern "The Ghan", porque me llamó diciendo que lo habían cancelado. Me decía de ponerlo 5 días después, pero en casa miré la posibilidad de hacerlo antes y se lo dije (porque pasar una semana en Alice Springs lo veo un gasto inútil de tiempo y dinero).

Hemos cancelado el tour de Darwin a Alice y lo hemos puesto un par de días antes, así acabo también antes y me da tiempo a coger el tern previo al que iba a coger. Todo ha salido bien. Después de eso, he cambiado el seguro de viaje. Como es seguro que voy a conducir en Adelaide y luego en Melbourne, he cambiado el seguro que tenía para 14 días y lo he ampliado a 61 (que sale mejor que si lo hubiera hecho sólo en semanas separadas).

Ahora tengo más días pra llegar y estar en Melbourne. La chica me ha dicho que en Melbourne puedo pasar varias noches que allí hay cosas para ver. Por supuesto, mejor que pasarlas en Alice Springs.

El vuelo de Melbourne a Tasmania ha subido 10 dólares cada viaje. Me ha costado finalmente 116 (con una maleta incluida). También he reservado el tour en Tasmania por $724.

Y eso ha sido todo. La suma de todo y dividiendo la parte de Astrid daba: $950. Algo menos de lo esperado. Las fechas y el recorrido se ha quedado así:

Con esto, se ha terminado ya el ir a la agencia a reservar. El miércoles iré a coger los billetes y todo lo que necesite para el viaje. Quizás los billetes del tren no estén, pero puedo recogerlos a la vuelta de New Zealand.

He vuelto a Shafston para explicarle a Margarita todas las cuentas para que se las explicara por teléfono a Astrid y que le informara que le faltaba por pagar $150. También hemos quedado para tomar unas cervezas mañana en Mowbray park.

Le he preguntado a Eli si quería que diéramos clases de español hoy o mañana y me ha dicho que mañana le viene bien. Así que... mañana me llevaré esos $40 dólares que me vendrán fenomenal.

Luego he preguntado a algunos si querían una bici, porque mañana la iba a vender por $70 en el cash converters. Frosua me ha dicho que a él le interesaba. Le he dicho que la bici no es muy buena, pero que está nueva. Dice que mientras le sirva para ir a la universidad y al super más rápido le va bien. La cadena y la luz delantera me las quedo, me harán falta en el viaje. Una como candado de la mochila para cuando vaya en los trenes y dormir sin preocupaciones y la otra como linterna.

Cundo he llegado a casa, me he puesto a hacer una práctica de la universidad de Alicante y después de unas 6 horas se la he enviado a Ali, mi compañera que ya se encargará de dárselo al profesor. Ahora ya me olvido también de la universidad hasta que vuelva a España.

Ya me picaban los ojos, así que me he ido al sobre después de apuntar los datos de los precios y las fechas en el word donde tengo todo apuntado. Lo pondré aquí antes de irme para tener acceso desde cualquier ordenador.

Mañana, a empezar con la mochila. ¡¡El viaje está a punto de empezar!!

Capítulo 5 - "Patas para arriba"

0 Comments »
Nos levantamos pronto y Jason se ofreció para llevarnos al aeropuerto. Llegamos con tiempo suficiente y no tuvimos problemas con nada. A las 10:00 Bea cogió su maleta de mano y pasó las puertas. Le esperan unas cuantas horas de viaje.

Yo me volví para casa con el tren, que me costó $14 dólares. Aunque se podía usar la GoCard y yo no lo sabía, me dijeron que era el mismo precio. Para la próxima ya lo sé y lo comprobaré.

2 horas más tarde llegué a casa y comimos. Después, dormí un rato la siesta. Cuando me desperté, Jason y Johanna continuaban quitando el suelo de la casa y era hora de hacer lo mismo con mi habitación.

Sacamos todo lo que había en la habitación y, con el colchón apoyado en la pared empezamos a quitar la moqueta.

Yo había quedado con Philip. Cuando estaba todo prácticamente hecho, me fui a por el tren.

Os pongo unas imágenes de como está la casa ahora mismo.

La cocina:
Donde solíamos comer:
El salón:

Con Philip nos pusimos a ver cosas de Nueva Zelanda. Aún no nos creemos que vayamos a empezar el viaje este mismo jueves. Yo llevé un par de litros de cerveza y luego tuvimos que ir a por más porque... nos cansamos pronto de leer y, en España se estaba jugando el derbi "Elche - Hércules". Así que decidimos parar y ver el fútbol.

Para cuando acabó el partido (con empate a 2 en el descuento ¬¬) me fui a casa.

Mañana quiero hacer varias cosas. Buenas noches.

P.d.: Hoy duermo con el colchón en el suelo.

Capítulo 5 - La city

0 Comments »
Último día aprovechable de la estancia de Bea en Australia, lo que nos obligaba a ir a la "city" a recorrer las tiendas de arriba a bajo pensando en souvenirs. Al ser sábado, estaba lleno de gente y con algunas actuaciones en medio de la calle.

Nos tomamos un zumo de frutas, cosa recomendable si vienes a Brisbane. Ir a la calle "Queen" que es la principal calle peatonal de tiendas y aproximadamente en el medio, un puesto de frutas donde te las exprimen en el momento. No es el zumo más barato que puedas encontrar, pero está bien bueno.

Quedamos con Jordi, Jesus y Diana. Jordi se va ya de Brisbane también y quería despedirme de él. Él también había ido a por regalos y, como ahora empieza nuestra etapa de viajes, la foto con un mapa de fondo era obligada.

Bea y yo nos fuimos a ver el mercadillo de South Bank y después para casa. Antes de llegar, pasamos por la tienda de alcohol y compramos una botella de vino español para regalársela a J&J.

Poco más, mañana a madrugar y al aeropuerto.

Capítulo 5 - Moreton II

, 0 Comments »
Pues amaneció con un día estupendo. Fuimos a Shafston a esperar el autobús del tour, que resultó ser una caravana. Sólo éramos 5, Martin, dos chicos que no conocíamos, Bea y yo.

Esperando al ferry, que esperamos mucho, se puso a llover. Nos daba mala espina pero el guía insistía en que en la isla estaría bien. Se unieron dos más a la caravana y terminamos siendo 7 para la isla.

Cuando llegamos, nos dijeron que la isla estaba parcialmente cerrada. Muchos tuvieron que dar la vuelta y volver al ferry. Nuestro guía, según dice él, tenía "contactos" y pudimos pasar.

Hacía mucho sol y fuimos directos a hacer el sandboarding. Estuvo genial. Esta compañía tenía mejores tablas que la otra vez que fui. Mi cámara se quedó sin batería así que, hasta que Martin no me pase las fotos, no podré poner ninguna xD

Luego nos fuimos a la zona de la playa donde hay unos barcos destrozados. Este es el sitio que me perdí la otra vez y mi objetivo en este viaje era ir ahí y ver los peces. Nos dieron un sándwich a cada uno que estaba buenísimo y llenaba más aún. Después, nos separaron en dos grupos, nos dieron gafas, tubo, aletas, licra y chaleco y ya estábamos preparados para meternos al agua.

Fue impresionante. Le dimos de comer a los peces que eran lo suficientemente grandes como para que te mordieran el dedo y te hicieran daño (como nos pasó a Martin y a mí). Pero disfrutamos de sus movimientos y colores.

Cuando estabamos acabando la actividad empezó a llover. Nos daba igual porque estábamos en el agua, pero la lluvia era fría y si te quedabas fuera no lo pasabas muy bien. En un mes, han cambiado las temperaturas de forma drástica.

El guí nos dijo que, si no estuviera lloviendo, podríamos haber ido a otro sitio que, aunque no entraba en el tour, a él le gustaba visitarlo. Al estar lloviendo, recogimos y nos fuimos para casa.

Siempre que no se disponga de material para el snorkelling (buceo de superficie) y coche para ir a la isla, recomiendo hacer un tour; pero asegúrate de que incluye el snorkelling. A nosotros nos costó $139 por persona con el sándwich y agua o zumo de naranja incluido (lo que hace de comida).

Capítulo 5 - Brisbane Forest y Museo

0 Comments »
Hemos ido a Shafston para reservar la excursión de mañana que será, finalmente a Moreton island. Hace unos días leímos que en las aguas de varias islas, incluida Moreton, había petróleo y no se podía ir. Hoy, la de la agencia, nos ha dicho que ya estaba abierta. De momento nos hemos fiado, mañana veremos si nos toca reclamar. Martin se ha apuntado a verirse con nosotros y a Janine, que estaba de resaca, no hemos conseguido despertarla para preguntarle. Mañana sabremos si se viene también o no.

De ahí nos hemos ido al Brisbane Forest. Hemos hecho la ruta pequeña y luego hemos iniciado la grande. Pero las lluvias han traido muchos mosquitos y a nosotros se nos había olvidado el repelente y Bea no estaba pasando su mejor momento en Australia. Así que hemos decidido dar la vuelta e ir a otro sitio.

Hemos cogido el autobús de vuelta a la ciudad y hemos comido en el Milano, donde una vez cené con mis amigos en la despedida de Andy. Hambre y buena comida, una combinación perfecta para recargar las pilas. De ahí, hemos ido al museo que estaba a la otra parte del río.

Después de darle un vistazo a las 3 plantas, hemos vuelto a casa.

Mañana tenemos que coger el autobús de las 6:30, por lo que tenemos que levantarnos antes. Veremos qué tal día nos hace...

Capítulo 5 - EXAMEN FCE

0 Comments »
Hoy la mañana ha empezado movidita. Venus, la gata, no paraba de maullar. Me he puesto a buscarla para ver qué le pasaba, pero no lo encontraba. Al final, lo he visto arriba de una ventana y se quejaba porque no podía bajar.

Tampoco quería que la tocasen. Me ha tocado coger un cojín y acercárselo. Yo creo que no se fiaba ni de ella, ni del cojín, ni de mí. Ha estado como cinco minutos pensándoselo, pero al final se ha subido y desde ahí ha saltado.

Con la historia, hasta las 12:00 no hemos cogido el tren para ir a Mt Coot-tha. A Bea le impresionó lo grande que era y le gustó ver todo Brisbane desde ahí. Estuvimos en la tienda de regalos y tomándonos una cerveza a la espera del autobús...

... que nos llevaría al botanic gardens. Sin embargo, era uno de los últimos y tuvimos que ver el jardín con algo de prisas.

Después nos fuimos para casa. Nos habíamos comido unas magdalenas justo antes de llegar y cuando entramos, Jason nos dijo que hoy cenábamos pizza y poco después ya estaba en casa. Aún así, no sobró nada.

Mañana Brisbane Forest.

Capítulo 5 - Gold Coast

0 Comments »
Pues hoy ha amanecido sin una nube. Así que hemos cogido el tren y nos hemos ido a la playa. Unas dos horas y media después hemos llegado y el tiempo era perfecto.

Había sol y no hacía aire ni la playa estaba llena.

Nos hemos bañado y cansado con las olas que, aunque menos fuertes que en otras zonas, te obligan a estar alerta si no quieres llevarte un revolcón cuando rompen detrás de ti y no estás mirando.

Una visita por todas las tiendas y a comer. Luego, un paseo por la playa cuando el sol ya estaba más bajo y vuelta para casa.

Llegamos a las 20:00, ya teníamos la cena preparada y estábamos muy cansados como para volver a salir a tomar algo.

Mañana a Mt Coot-tha si hace buen tiempo.

Capítulo 5 - Lone Pine

, 0 Comments »
No nos resultó tan fácil como pensábamos llegar hasta el Zoo Lone Pine, pero finalmente llegamos a las 12:45. Definitivamente, la mejor manera de ir es cogiendo el autobús 445 desde la ciudad que te deja en la puerta.

Pagamos $21 al pedir la entrada con descuento de estudiante, aunque bastó con mostrarlo levemente a través de la ventanilla. Bea tiene caducado el suyo, pero no miraron ni las fotos.

Nos dieron un horario con los shows y actividades que había durante el día y al primer show que llegamos era uno de ovejas guiadas por un perro. Los asiáticos alucinaban, pero para nosotros no era nada espectacular. Antes de finalizar, nos fuimos a ver los canguros.

En una zona bastante grande pero vallada, unos 130 de canguros y wallabies esperaban a los turistas. La mayoría tirados en el césped en algún trozo de sombra y algunos más tímidos se iban, con su peculiar salto, cuando te acercabas.

La siguiente parada obligatoria, los koalas. Pasamos justo por donde se hacen las fotos con ellos y sin dudarlo fuimos a hacernos la nuestra. Ralf (creo que se llamaba así) nos abrazó mientras se le cerraban los ojos. Evidencia de que duermen de 18 a 20 horas al día y el resto las pasan comiendo. Pagamos $16 por la foto que véis bajo, pero una vez que te hacen esa foto, puedes hacer varias fotos más con tu cámara.

El siguiente show era sobre los koalas allí mismo. Nos sentamos en un banco y una chica, con un powerpoint, nos explicó cómo se inició el Lone Pine en 1927 con tan sólo 2 koalas y que ahora ya tenían 130. Era la hora de comer de los koalas y estuvimos viéndolos un rato.

Después fuimos al resto de jaulas donde se veían los dingos, demonios de tasmania (bastante escondidos y dormidos), buhos y demás aves exóticas.

La siguiente actividad que hicimos, fue alimentar a los loros. Un chico colocó recipientes de plástico en un tronco y los llenó de comida. A los pocos segundos, cientos de aves se acercaron para comer. Podías coger los recipientes por un palo y sujetarlo mientras comían las aves.

Cansados ya de ver animales, cogimos el autobús y nos fuimos para casa.

Había hecho mucho sol durante todo el día, pero a falta de 100 metros de llegar , nubes, rayos y gotas como puños nos acompañaron en el retiro quitándonos la idea de irnos mañana a la playa. Aunque... ya veremos como amanece porque los días de esta semana han sido bastante locos.

Capítulo 5 - Montar a caballo

, 0 Comments »
Hoy hemos madrugado para irnos a Noosa. A las 9:30 ya estábamos allí. Jason y Johanna nos han llevado a lo que era como una granja, donde tenían caballos y hacían rutas. Nos ha costado $70 a cada uno y entre explicaciones y recorrido ha durado aproximádamente 2 horas y media.

Primero nos han dado unas botas y un casco. Luego el caballo. Nos hen explicado las cosas básicas para montar a caballo (girar, frenar, etc).

Éramos sólo 5 personas. 3 que no conocíamos, Bea y yo. Jason y Johanna se han ido a dar una vuelta porque ya montaron en otra ocasión.

Durante el trayecto, hemos visto un canguro, nos han metido en un lago con los caballos, hemos visto un pez raya, nos han dado para probar pan con una salsa similar a la miel al lado de un pequeño estanque lleno de peces...

Aunque ha sido bastante light, ha estado bien. Además, nos ha hecho un día estupendo con sol y calor.

Cuando hemos llegado a casa, hemos descansado y después de cenar hemos dado una vuelta por South Bank.

Mañana queremos ir al zoo. A ver qué tal amanece...

Capítulo 5 - EXAMEN FCE

0 Comments »
Pues el examen no habría ido mal si no fuera porque no me dio tiempo a terminar el writing. Hay que hacer 2. Hice el primero y el segundo, me quedé a medias. Así que... veremos. El resto, normal, aunque el listening no se oía bien del todo... en fin, estaba decepcionado con el tema de no haber podido acabar la historia, que cuando llegué a casa y vi a Johanna rompiendo el suelo, le dije que me dejara dar unos martillazos para desestresarme.

Luego me acosté a dormir la siesta. El resto del día fue tranquilo. Íbamos a salir con mis amigos a tomarnos algo, pero decidimos no ir porque teníamos que madrugar mañana para irnos con Jason y Johanna a Noosa.

Capítulo 5 - ¡Último día de Shafston!

0 Comments »
Hoy la clase se ha basado en dar algunos consejos para el examen de mañana:

Luego, era tiempo libre para preguntar dudas, aunque hemos aprovechado para hacernos fotos entre nosotros, ya que hoy era el último día en la clase. Aquí pillé al profesor explicando algo, pero parecía que se estaba declarando:

Alisha, la de la foto de bajo, nos trajo a cada uno de la clase un chupa chups de "chili", que lo había traído desde Méjico. Tenía un sabor... peculiar.

Pavel y yo con el chupa chups. Yo también llevo pegado el corazón que venía incluído en el paquete del chupa chups. Alisha nos puso: "Carles, good luck for tomorrow".

Y aquí la foto final de todos los que estábamos en clase. Falta Eva, que los viernes trabaja y no puede venir:

El resto del día, muy relajado. Bea vino de ver las tiendas de la ciudad y estuvimos repasando el writing y algunas cosas de gramática.

Y aquí dejo el vídeo de lo que fue la graduación:

Capítulo 5 - Speaking Test

0 Comments »
He cogido el autobús de las 8:00 para llegar a las 8:30. Sin embargo, por la lluvia y el tráfico, no he llegado hasta las 8:45. Pero bueno, suficiente, el examen era a las 9.

Jessica, mi compañera, estaba muy nerviosa. Nos han puesto una pegatina con nuestro nombre en el pecho y hemos pasado.

Creo que lo hemos hecho bastante bien. Si corrigen como hacen nuestros profesores, estoy seguro de que aprobamos esa parte del examen. No hemos tenido fallos grandes, ni nos hemos quedado callados ni nada por el estilo.

A la salida, el resto de la clase preguntándonos qué fotografías nos habían puesto y qué habíamos dicho.

Bea ha venido media hora más tarde y nos hemos ido a la ciudad a dar una vuelta. A las 14:15 nos han puesto una clase opcional diciéndonos "recordad que el sábado tenéis el examen". Así que hemos ido sabiendo que volveríamos pronto.

Hemos cogido el city cat y hemos parado donde tendré que ir el sábado. El hotel está justo en el centro, por lo que después hemos dado una vuelta por la calle peatonal que está llena de tiendas. Hemos comido en el Subway y a las 13:00 ya estábamos cogiendo el city cat de vuelta.

Como nos sobraba tiempo, hemos estado viendo el Morwbray park y de allí para clase.

En clase no había nadie. Una chica, Pavel y yo. El profesor nos ha dado un examen de práctica y hemos hecho algunos ejercicios. A las 15:15 nos hemos ido.

Habíamos quedado para cenar. Mis amigos los suizos, Ryan y nosotros. Hemos cogido el tren de las 19:00 y a las 19:30 nos hemos encontrado con el resto que cogían el tren desde el centro.

La cena estuvo bien, como la otra vez. Esta vez, aunque pedimos más cosas, al ser más, nos salió por menos. 40 Dólares por cabeza.

Vuelta a casa y a descansar. Mañana, el último día de Shafston.

Capítulo 5 - Última prueba de speaking

1 Comments »
Hoy hemos tenido 2 horas de clase repasando el examen de ayer, y luego el speaking test, que ha ido bastante bien. En el writing he sacado 30 de 40. Bea se ha pasado el día en la biblioteca. No ha parado de llover y poco más podíamos hacer.

La foto de la derecha, son las zapatillas de Jessica, que me ha hecho gracia verlas ahí tan arrugadas.

A las 15:00 ya había terminado y hemos cogido el bus para ir a casa a descansar. Siesta y, cuando ha parado de llover, hemos dado una vuelta por la zona. A Bea, como me pasó a mí, le ha impactado el tamaño de los murciélagos.

Pero, por si no tenía suficiente, cuando hemos llegado a casa y hemos bajado al sótano para ver la bici, en la terraza teníamos esta amiga:

Mañana "Real Speaking Test"... Hora de dormir.

Bona nit!

Capítulo 5 - ¡Viene visita!

0 Comments »
A las 6.30 ya estaba esperando en la puerta, pero el "pick up man" no llegó hasta las 6:45. Vino con una chica que también tenía que ir al aeropuerto, pero al de vuelos locales. Así que fuimos primero a ese y luego me llevó al internacional. Eran las 7:15, pensaba que llegaba tarde, pero Bea no apareció hasta las 7:45.

Volvimos a casa. El pick up nos costó $35 (está muy bien si pensamos que el taxi serían unos $100).

Llegamos y Bea se quedó durmiendo y yo me fui a hacer la práctica de examen. Había perdido el autobús, así que cogi otro que me deja lejos. Corrí y llegué 10 minutos tarde, pero el examen empezó con 10 minutos de retraso, así que genial.

Al finalizar el día nos dieron las notas, falta el writing y el speaking, pero se me quedaba en 71%.

Cuando llegué a casa, Bea y yo nos fuimos a comrpar algo de comer para mañana. Jason y Johanna se habían ido a cenar con unos amigos, así que cenamos solos.

Unos mails a la familia y amigos diciéndo que había llegado bien y a dormir que mañana también tenía práctica de speaking.

Capítulo 5/7 - Seguimos pagando el viaje

, , 0 Comments »
Hoy ha sido un día movido. Para empezar, no he ido a la universidad por la mañana, y he ido a la ciudad. Primero, al banco, a sacar un extracto de mi cuenta. Después a inmigración, que estaba cerrado, pero ya había gente haciendo cola. Me he puesto en la fila de "Estudiantes" y al rato ha pasado una chica preguntándonos qué queríamos (supongo que para acelerar el tema y cambiar a los que estaban en las filas equivocadas). A mi me ha dicho que me cambie de fila, pero que como estaba de los primeros, que ella misma me daría un número. Así que cuando han abierto, la chica ha entrado y ha salido con un número y me lo ha dado. El "K001". He ido a la sala donde hay esas pantallas que van saliendo números y he esperado a que saliera el mío. Me ha atendido una chica que se ha puesto muy contenta cuando le he dicho que quería cambiar el visado porque me iba de viaje. Me ha preguntado si traía extracto de cuenta, billete de vuelta a España o planificación del viaje. Le he dicho que traía las tres cosas y también el formulario ya escrito. Ha sido rápido. Se ha quedado una copia de todo. El único tema así extraño ha sido que, me ha preguntado si estaba trabajando o estudiando ahora (cosa que no se puede hacer con la visa de turista). Le he dicho que este sábado tenía el examen y ya terminaba de estudiar y que no, no estaba trabajando. Me ha dicho que no debo tener problemas, que si me dijeran algo por estar estudiando con la visa de turista, que volviera a hablar con ella, pero que no debe pasar y menos en menos de una semana. He pagado $240, que me han dolido bastante y me he ido.

He llamado a Philip para decirle que ya había terminado y que me iba a la agencia. Él me ha dicho que en media hora estaría allí. En la agencia, les he dicho que he elegido el tour de 9 días, y he seguido planificando el viaje y organizándolo con la de la agencia. Una hora después ha aparecido Philip disculpándose por el retraso. Con él allí, hemos pagado la caravana, el seguro de viaje (que lo hemos hecho con la agencia de viajes y no con los que nos alquilan la caravana porque nos sale más económico) y un día en un velero viendo la barrera de coral en una ciudad más al norte de Cairns. Luego yo también he pagado el tour de 9 días desde Darwin hasta Alices Springs y el tren desde Alice Springs hasta Adelaide.

Los precios son los siguientes (en dólares Australianos):
Caravana 14 días + seguro de viaje= 630/2+104/2= $367
Ver la barrera de coral: $123
Tour Darwin-Alice Springs (9 días): $1.166
Tren "The Ghan" Alice Springs-Adelaide: $181

Total: $1.837
Total ahorrado según la estimación inicial: $550

Como mi tarjeta de débito Australiana tiene un límite de $800, he tenido que ir al banco, que por suerte está a 20 metros. He sacado el dinero, he vuelto a la agencia y he pagado.

La de la foto de la derecha es la chica que lleva todo el "tinglao" de mi viaje. Entregándome el recibo.

De allí me he ido ya por fin a la Universidad. He perdido sólo 2 horas, esperaba perderme más. Jessica me ha dicho que no me he perdido nada importante. Han hecho un "listening" irreal (porque sólo tenía 3 partes) y era muy difícil.

Pavel, que por la mañana me había enviado un mensaje diciéndome que no iba a la universidad porque se quedaba estudiando en casa, me ha dado una sorpresa. Hace unas semanas, nos apostamos una cerveza mientras corregíamos unos ejercicios. Gané yo :P

Hoy, su novia ha venido a clase y me ha dicho que tenía algo para mí. No me imaginaba lo que podía ser en ese momento, pero sí, me ha dado la cerveza con una nota de Pavel.

En la nota, algunas cosas del cachondeo diario en clase. Pavel es una de las mejores personas que he conocido en Brisbane (y no sólo porque me haya dado la cerveza xD).

Luego las clases de español con Eli, que aunque me había dicho que hoy sólo estaríamos una hora, al final lo hemos alargado y hemos estado dos. Luego, he ido a por el autobús y me ha tocado pegarme una carrera. Cuando he llegado, me ha cerrado la puerta en mis narices y no la ha querido abrir. El semáforo estaba en rojo y yo en la puerta. Aún así, no ha querido abrir. He de decir, que hasta ahora, todos los conductores de autobuses de Brisbane, me habían parecido personas excelentes, personas que atendían muy bien a la gente (aunque conducir no es que conduzcan muy bien, al menos al frenar). Pero hoy, me he topado con este ser miserable que hasta los que estaban arriba del autobus se encogían de hombros sin dar crédito a lo que pasaba. Me he apartado del autobús porque me estaba cabreando mucho y estaba a punto de liarme a golpes con la puerta, pero mi conciencia ha hecho que de dos pasos para atrás, respire hondo y aguante.

Por suerte, Eli que estaba en la otra punta de la calle, ha visto lo que pasaba y ha pasado con el Coche, me ha recogido y me ha llevado a casa. "Algunos odian su trabajo y lo pagan con la gente", ha concluido Eli.

En casa he cenado y poco más. Mañana me levanto a las 6 para estar listo a las 6:30 que, espero, venga el "pick up man". Es un asiático que no se entera muy bien por teléfono. Sólo espero que a las 6:30 esté en mi puerta y ya me apañaré para llegar al aeropuerto con él.

A partir de mañana, somos uno más en casa :D

Buenas noches!

Capítulo 5 - Estudio en la biblioteca

0 Comments »
Pues sí. Me he despertado pronto y he ido a por el tren. A las 9:30 estaba ya allí, sin embargo, a las 9:40 no había venido el tren y no es normal que se retrase. Así que me he fijado en el horario y resulta que a las 9:30 sólo pasa los sábados, no los domingos... En esa media hora que me ha tocado esperar, me he leído los tours de Darwin a Alice Spring y he decidido coger el de 9 días.

La biblioteca estaba llena. ¿Es que todo el mundo ha decidido estudiar hoy domingo? He preguntado a una chica si podía meterme en una sala que había vacía y me ha dicho que sí porque en esa hora no había reserva, pero luego tendría que salirme. Algo es algo,y me he metido en una sala como esta:

Estaba estudiando cuando ha venido Jack, uno de mi clase. Me ha sorprendido verlo allí, al igual que le ha sorprendido a él verme a mí. Hemos estado estudiando, luego hemos ido a comer, y hemos vuelto. Él se ha ido pronto, porque tenía que ir a la iglesia. Y yo... pues a las 14:30 ya estaba harto y me he ido a casa.

He dormido siesta y cuando me he despertado, teníamos visita. Hemos cenado y hemos visto supervivientes, con el proyector. La verdad es que se queda una pantalla grande en la pared.

Philip me ha llamado diciéndome que ha recibido la llamada de su universidad y que, no puede viajar conmigo todo el viaje, como ya sabíamos. Pero sí podrá viajar todo el camino hasta Cairns. Así que, el 20 en Cairns, yo cogeré un vuelo hacia Darwin y Philip hacia Alemanaia. Aunque no lo parezca del todo, ha sido una buena noticia.

En la otra parte del mundo, Bea inicia su viaje hacia Australia.