Capítulo 5 - Empieza el trabajo

, 0 Comments »
.
Pues de las clases poco que contar. Jordi me ha dejado un pantalón para ir a trabajar hoy.

El trabajo ha ido bastante bien. He tenido que limpiar las mesas, prepararlas, y bueno cuando ha empezado a entrar gente, dos camareros tomaban las órdenes y yo les ayudaba a llevar los platos y a recogerlos.

Al principio, como es normal, un lío. Pero poco a poco me he ido encontrando a gusto.

Jesús me ha dicho que por ser mi primer día, me invitaba a cenar paella. Ha sido una paella "Murciana" (como la llaman aquí) que estaba buenísima. Sobre todo, después del trabajo.

Diana me ha dicho que ha oído hablar muy bien de mí hoy, por lo que seguramente sí me den el trabajo. Ya me llamarán. Me dieron 30 dólares más seis de las propinas. Jordi me advirtió que al ser una práctica igual ni cobraba y bueno, algo me dieron.

Aprendí de Jesús el origen de la palabra "Tapas". Antiguamente, a la cerveza le ponían un plato encima para "tapar" la botella y que no entraran moscas. A alguien se le ocurrió poner comida a ese plato y... ¿dónde estaba esa comida? En la "tapa". Y de ahí el nombre de Tapas. Este Jesús siempre enseñándonos cosas nuevas. Que tenga que aprender estas cosas en España...

Después de cenar he cogido el tren y como tenía la mochila y me tocaba esperarlo media hora. Me he puesto a escribir una carta y justo antes de venir el tren la he terminado.

He llegado a casa y me he tumbado en la cama a dormir del tirón hasta mañana.

0 Responses to "Capítulo 5 - Empieza el trabajo"

Publicar un comentario

Seguidores