Capítulo 5 - Noosa - Día 2

, 0 Comments »
.
Abro los ojos después de dormir casi 8 horas del tirón, y veo a mis compañeros así:

Parece que han dormido bien a gusto xD Janine se despierta enseguida y me dice que si vamos a la piscina a despejarnos. Cuando nos acercamos, nos encontramos con esto:


Exacto, había un carro de la compra metido dentro de la piscina jajaja. Decidimos no bañarnos con eso y nos vamos a un banco. Yo me comí dos sándwiches que aún me quedaban de ayer, Janine se fumó un par de cigarros. Entonces, volvimos y nos cruzamos con uno de los encargados del albergue que llevaba el carro.

Era hora de bañarse :D


Después del baño, nos vestimos y nos preparamos para irnos al National Park, pero antes pasamos a tomarnos un café. Estuvimos buscando aparcamiendo mucho rato, y cuando íbamos por una calle de doble sentido vimos al otro lado un hueco. Beat se cruzó de carril y aparcó. Respecto al café, la decoración estaba muy bien.


Cuando salimos de la cafetería y fuimos al coche... ¡sorpresa! Nos habían dejado una notita. Nos multaron por aparcar en sentido contrario a la vía... 60 dólares. Bueno, salimos a 15 por cabeza, tampoco es tanto (unos 8 euros cada uno).


Para aparcar en el National Park, tuvimos más calma. Hay un parking gratuito que lógicamente estaba lleno. Después de dar varias vueltas, decidimos bajarnos del coche y esperar a que alguien se fuera y así fue. Conseguimos aparcar gratis, en un buen sitio con sombra y con tiempo ilimitado.

Nada más bajar del coche, vimos a estas "Goannas" en la entrada del parque. Curioso que una tuviera la cola tan larga y la otra no, pero no supimos si era por accidente, o es que era así... Tienen un tamaño considerable, son carnívoras y existen 30 especies de goannas en el mundo. 25 de estas especies se encuentran en Australia.














Este es el cartel de las rutas. Decidimos hacer la ruta azul (nº 4):


Es un parque natural, y como es normal, había algunas arañas:













Como decía, decidimos ir por el camino 4 que es el que bordea toda la costa. El objetivo era empezar por ahí, después ya decidiríamos según los caminos. Además, nos dijeron que por la zona de "Tea Tree Bay" podíamos ver algunos koalas si nos fijábamos en los árboles. Martin y Beat todavía no han visto koalas, así que fuimos de cabeza. Los palos con los números me recordaban a las conchas amarillas del camino de Santiago xD

Llevábamos pocos metros recorridos cuando vimos a otra goanna comiéndose algo, no sabíamos que era. Janine decía que parecía como una tortuga. Yo dije que tenía más pinta de pollo, o conejo. A los pocos minutos vino un encargado del parque con una bolsa de basura. Cogió un palo y apartó a la goanna del fallecido animal. El encargado iba acompañado de una chica a la que le preguntamos que qué animal se estaba comiendo la goanna y nos dijo... ¿qué creéis que es? Le dijimos que no teníamos ni idea y nos dijo con cara de "¿no sabéis lo que és? ¡¡que era un koala!! ahí si que nos quedamos boquiabiertos. En fin, Martin y Beat ya habían visto su primer koala en Australia:


Seguimos paseando y llegamos a un punto en el que pude apoyar la cámara para hacer una panorámica:


Algunas de las plantas:
















Disfrutando de las vistas.


Esta es una playa de piedras, que tenía un acceso un tanto complicado, pero una vez que llegabas al agua, era un agua cristalina de arena clara. Apenas sin olas y sin corrientes. Estuvimos como media hora allí. Beat me tiene que pasar algunas fotos porque se quedó detrás y nos tomó algunas dentro del agua. Ya las pondré. Este sitio fue la leche.

Después de refrescarnos, me puse la camiseta en la cabeza para estar más fresco. Estábamos entre árboles y directos al sol apenas en algunos metros de tramos concretos.


Y por fin llegamos al "Hell's Gate".

Tiene este nombre tan diabólico porque al sobresalir un poco del mapa, hace mucho viento y por lo tanto ruido.

La punta que señalo en la imagen de la izquierda, son las rocas en las que Martin y yo nos pusimos a hacer algunas fotos y un vídeo. No estaba permitido pasar, o mejor dicho, había un cartel que aconsejaba no pasar. Pero como siempre... en estos casos no sabemos inglés.

Ampliando las imágenes de abajo, se puede ver a Janine (en la de la izquierda) asomada. La de la derecha intenta mostrar la altura que hay. El vídeo está hecho desde el mismo "Hell's Gate".


















En esta, estoy en el mismo sitio donde estaba Janine en la foto de arriba, pero enfocando hacia abajo. La altura no se aprecia muy bien, pero era una altura suficiente como para que Martin prefiriera quedarse a una distancia prudencial.


Nos fuimos a otra playa y nos pasó algo horrible. Nos metimos hasta que el agua nos cubría por el pecho más o menos y Janine dijo que si nos acercábamos a las rocas que había ahí para verlas. Entonces nos pusimos a nadar un poco y vimos que en seguida la corriente nos llevaba para dentro. Sin dudarlo, nos pusimos a nadar hacia afuera, para salir cuanto antes de ahí. Martin que era el que más atrasado estaba, consiguió salir enseguida, pero Janine, que iba detrás de mi empezó a agobiarse hasta el punto de decirme que la ayudara porque no podía salir.

Nadé hacia donde estaba ella. En contra de la corriente era imposible nadar de lo fuerte que era, así que le dije que nadásemos hacia las rocas, y así pudiera descansar. Llegué primero e intentaba animarla para que llegara, pero no podía y se empezó a agobiar mucho, así que la cogí y nadando detrás de ella la iba empujando.

Llegamos a las rocas y la corriente seguía siendo muy fuerte, Janine estaba muy cansada y no se pudo coger bien y en la primera ola que vino, la revolcó. A mi me arrastró también, pero me cogí a otra roca y esperé a que pasara todo un poco. Estaba bien seguro. Mientras Janine, que estaba ya en una zona donde hacía pie, se apresuraba en salir de allí cuanto antes.

Al final salimos los dos. Janine se sentó en la sombra exaltada. El corazól le iba a mil. Se hizo unos rasguños en el muslo que no tenían más importancia que el escozor que sentía por la sal.

No fue nada grave, pero nos llevamos un buen susto.

Decir que en esta playa no hay socorristas, pero patruyan con una lancha cada muy poco tiempo. Además, hay un cartel con un teléfono por si pasa algo. Por suerte, no tuvimos que utilizarlo.

Justo antes de irnos, pasó una persona caminando completamente desnuda por la orilla de la playa, que hizo que nos riéramos un poco (porque no nos lo esperábamos) y siguiéramos el camino.


Pero quedaba mucho tramo todavía y no nos quedaba agua. Pensamos que teníamos suficiente y nos equivocamos, así que, en vez de seguir la ruta azul que nos obligaba a cruzar la playa con el solanero cayéndonos encima, cambiamos a la ruta número 2 que siendo más o menos igual de larga, era por en medio del bosque con sombra.

Anduvimos una media hora y cuando llegamos más o menos a la mitad del recorrido, Janine y Martin prefirieron coger una ruta de "incidencias" que los conducía a una fuente de agua potable. Beat y yo, que nos encontrábamos bien, decidimos seguir por la ruta número 2 y terminarla. Quedamos en que nos veríamos en el coche.

Por el camino, Beat me explicó que algunos árboles se desprendían de la corteza porque ésta no soporta el crecimiento tan rápido que sufren algunos árboles. Por eso, es común ver árboles como este.

Este es el camino que seguíamos ahora:

Cuando llegamos al coche, bebimos agua y nos comimos algunos plátanos y sándwiches. Janine y Martin aparecieron enseguida. Martin tenía hambre así que fuimos a un parque que estaba cerca de un subway. Mientras él se compraba la comida y Beat se fumaba un cigarro, Janine y yo nos dormimos (literalmente) en el coche.

Serían 10 minutos, pero me sentaron de maravilla.

No sabíamos muy bien qué hacer. Mirando el mapa vimos que estábamos al lado de un mirador y que de ahí podíamos ir a la playa. El mirador tenía estas vistas:


En la playa estuvimos un rato descansando en la sombra y comiendo patatas. Cada uno se compró una botella de agua fresca que nos duró bien poco.

Luego nos metimos en el agua y estuvimos jugando con las olas que eran impresionantemente fuertes. Teníamos que bañarnos entre dos banderas (como siempre, que es la zona vigilada por socorristas). La corriente tiraba hacia el sur y todos hacíamos lo mismo. Nos poníamos a la altura de la bandera que estaba más al norte, intentábamos coger las olas, con nuestro cuerpo y sin tabla, y al cabo de tres o cuatro olas, habíamos llegado a la bandera del sur que nos indicaba que teníamos que salir del agua, andar hasta la primera bandera y volver a empezar. Fue muy divertido y agotador. Una ola me hizo dar volteretas completas, pero no toqué ni el suelo ni nada.

Al cabo de un rato, nos salimos del agua pensando en coger el coche y volver a casa. A todo esto, yo perdí mi goma del pelo...

De camino a casa, paramos en Caloundra, un pueblecito que nos pillaba de camino. Allí, cenamos en un restaurante Italiano. Janine me hizo una trenza en el pelo para que no me molestara cenando (entre el calor que tenía, sin ducharnos que íbamos después de la playa, el pelo en la cara...). Se aguantó sólo la mitad de la cena, pero hizo su papel.

Antes de irnos, se puso a llover bastante fuerte. Ya había llovido durante el camino, que nos estropeó el plan de dar un paseo por el pueblo. Así que nada, cogimos el coche y camino para casa.


Mañana es el Australia Day y quedé con Beat en vernos en South Bank a las 10:30. Estaba cansadísimo y no me costó nada dormirme.

0 Responses to "Capítulo 5 - Noosa - Día 2"

Publicar un comentario

Seguidores