Capítulo 5 - Noosa - Día 1

, 0 Comments »
.
Difícil pero no imposible, me he levantado a las cuatro y media para estar listo a las cinco y cuarto. A esa hora me llama Beat, que se supone que tendría que estar en frente de mi casa, diciéndome que sigue en la universidad porque Martin no había aparecido. Así que, decide venir a por mí.

Luego, con la ayuda de un mapa, conseguimos llegar a la casa de Janine. Ya éramos tres. Intentamos llamar a Martin, pero no nos coge el teléfono. Cuando decidimos irnos sin él, nos llama diciéndonos que no había escuchado su alarma. Fuimos a por él y finalmente iniciamos el viaje rumbo a Noosa.

En el camino, hicimos una parada porque Janine tenía que ir al servicio. Los fumadores aprovecharon para fumar, Beat también se tomó un café para estar bien despierto pues nos esperaban unas dos horas de viaje.

Nuestro coche es el blanco que hay en medio. Curioso ver el temaño del resto de los coches respecto al nuestro. Lo que se ve dentro de nuestro coche es Martin, que no tardó más de 5 minutos en dormise de nuevo, aunque cuando el calor lo asfixiaba dentro del coche, salió, cogió la botella de agua y se bebió casi la mitad jajaja

Allí estuvimos hablando un rato, hasta que el café de Beat se enfriaba un poco y se lo pudo tomar. Mientras, Janine intentaba explicarnos algo de una cucharacha que finalmente, por mucho empeño que le puso, no lo entendimos.

Llegamos a las 9:00 al backpacker Koala beach resort (albergue) y nos dijeron que teníamos que esperar hasta las 11 para poder entrar. Así que cogimos el coche y nos fuimos a Eumundi, porque en un folleto vimos que los sábados ponían un mercadillo. Estaba muy bien, mucha gente y muchos puestos de cosas varias, aunque un poco caro todo. Noosa es caro, eso ya lo sabíamos.


Estuvimos un buen rato dando vueltas por allí, viendo todos los puestos. En algunos, nos daban fruta para probar, como en la foto de la izquierda. Se llama "Passion Fruit" y tiene unas pepitas crugientes y un sabor raro, pero agradable. Hacía mucho calor y cualquier cosa fresca venía de maravilla. No tan fresco, pero rico, estaba la "macadamia nut". No es que sea algo especial el fruto en sí, sino la forma en el que partían la casacara, con un martillo especial.

Por supuesto, había un sitio que se llamaba "The Australian" que vendía sombreros. Los de piel de vaca valian por los 50 dólares, los de canguro tan solo 5 dólares. Los que llevamos puestos Beat y yo son de los caros, pero la talla más pequeña (S) que había. Simplemente por hacer la gracia.

A las once menos diez volvimos al albergue. Mientras esperábamos a las once en punto, estuvimos leyendo el libro de visitas. Había demasiados malos comentarios. Muchos hacían referencia a lo sucio que estaba, que el plato de comida era muy pequeño, que las de recepción eran muy estúpidas, etc. Comentarios buenos, se podían contar con los dedos de una mano... Eso nos echó un poco para atrás, pero qué íbamos a hacer. Nos dieron la habitación, era una habitación compartida con otras tres personas que no conocíamos. Si es cierto que no olía como un hotel, también es verdad que el olor no era desagradable (o no muy desagradable). Estaba relativamente limpio, y es que hay que pensar que pagamos 28 dólares, y nos regalaron el plato de la cena (nos dieron un tiquet con valor de 6 dólares para la cena).

Dejamos todas las cosas allí, nos pusimos crema solar y nos fuimos a la playa.

Era bastante difícil aparcar. Noosa es un sitio donde los Australianos suelen ir a pasar días de fiesta como era el caso de este fin de semana que el lunes es el Día de Australia y es un fin de semana largo. Pero encontramos un sitio bastante pronto y fuimos a la playa, a una zona donde apenas había gente, porque era playa de piedras y orientada más a los surfistas. Nosotros no tenemos tabla, así que estuvimos refrescándonos un buen rato.

El pueblo de Noosa es bastante pequeño. Después de la playa dimos una vuelta para verlo. Janine me hizo una trenza, algo torcida, porque me estaba quejando del calor que hacía...


Beat se hizo la foto obligatoria en el cartel de la policía "Police beat"


No tardamos más de dos calles en encontrar un buen sitio para tomarnos unas cañas (cualquier sitio es un buen sitio, nosotros estuvimos en Laguna Jacks). Beat y yo pedimos la cerveza de la casa. A él le gustó, pero para mí estaba malísima. Martin y Janine, la típica XXXX gold.

Al finalizar nuestra ruta por Noosa, nos dimos una ducha y bajamos a cenar. Teníamos el vale, así que podíamos elegir uno de los platos de 6 dólares. Todos nos pedimos Spaguetis Boloñesa, aunque no fueron spaguetis finalmente. Estaban muy buenos, aunque el plato quizás fue algo pequeño, pero a caballo regalado...

Nos encontramos gente de Shafston en el mismo sitio, aunque a parte de conversar un rato con ellos, no estuvimos mucho tiempo juntos. Nos pusimos los cuatro a beber y a hablar de temas varios.


El restaurante se convirtió en pub, nos pidieron el carnet estando en la mesa y poco después apagaron las luces y subieron el volumen de la música. Nosotros seguimos en la mesa con nuestras historias, aunque se nos iba jutando gente. Al final se nos hizo un grupo bastante grande y la fiesta estuvo muy bien.

Luego aparecieron unas chicas con obsequios de una marca de tequila y nos dieron gafas de sol y muñequeras.


En fin, una fiesta bastante buena que para nosotros terminó alrededor de las 12:00 ya que al día siguiente queríamos "madrugar" para ir al "National Park". Janine se fue a la piscina antes de acostarse. Beat y yo íbamos a ir también, pero nos entretuvimos hablando con la gente y cuando llegamos a la habitación nos acostamos directos.

0 Responses to "Capítulo 5 - Noosa - Día 1"

Publicar un comentario

Seguidores