Capítulo 1.1 - El primer paso

, 1 Comments »

Irse a Australia es más complicado de lo que pensaba, al menos si quieres preparártelo todo en 20 días y no habías salido de la unión europea nunca durante tanto tiempo. Lo bueno, conocer gente como Yukino que me ha informado de muchas cosas y me ha presentado webs (www.couchsurfing.com o www.losviajeros.com) donde se puede conocer gente de todo el mundo.

Hoy el teléfono echaba humo, y es que no sabe lo que le espera.
La primera (y la segunda, tercera y hasta las primeras 5 llamadas) ha sido a Conselleria de Educación. Quienes me tienen que dar permiso para poder irme (como si fueran mis padres). Sin su permiso, volvería de Australia sin trabajo y entonces sí que me iba a salir caro xD . Como no cogían el teléfono, o lo cogía la operadora pero a la hora de pasarte al departamento en cuestión no lo cogía nadie... he decidido ir en persona.

No sin antes llamar al departamento de “visados e inmigración” de la Embajada de Australia en España (91 353 66 90) para informarnos sobre el visado y otras cosas que podamos necesitar y nos requieran para poder entrar en el país y permanecer unos 9 meses. Son las 12:15 y resulta que sólo están de 10 a 12. Por lo que ya tenemos una tarea pendiente para mañana.

A las 13:00, yo siempre apurando, he ido a Conselleria a ver cómo estaba el asunto de pedir una excedencia para no quedarme sin trabajo mientras estoy fuera. En principio todo ha salido bien, he enviado unos papeles (solicitud general + credencial del curso) y los de Valencia no deben poner pegas ni problemas según dicen los de Alicante. Eso sí, he estado un buen rato en la cola, a quién se le ocurre ir un lunes 1 de septiembre...?

Cuando llego a casa, intento llamar una página web (www.estudiosinternacionales.com) que ofertan packs de curso + alojamiento. Los quiero llamar para preguntar si pudiera coger únicamente el curso, sin alojamiento y qué me costaría. Me interesa el curso ya que tengo poco tiempo y supongo que a través de una empresa de este tipo, irá todo más rápido. Llamo y no lo cogen (91 766 43 94). Llamo por la tarde y tampoco lo cogen, habrá que llamar mañana por la mañana (otra cosa más que hacer)

Llamo a Aída, la compañera de piso de mi hermana, quién trabajó en una academia de inglés y tuvo un compañero que se llamaba Frank, que es de Australia y me acaba de decir que ha llegado hace unos días, así que tiene la información fresca xD Hemos quedado para mañana por la tarde.

Para finalizar ya el día, actualizo mi perfil en la página de coughsurfing con la intención de darme un poco a conocer, y poder hablar con gente que pueda ayudarme a solventar esto. Además, aprovecho para enviarle un mensaje a un chico que encuentro a través del buscador, que es maestro en Australia... veremos si contesta.

Hoy, pese a la sensación, no ha sido un día perdido. Poco productivo pero algo es algo. Estamos a 1, quedan 22 días para tenerlo todo preparado, pues el 23 de septiembre tengo que saber dónde vivo y lo más importante, haber pagado el curso de inglés, haber recibido el justificante de Australia y haberlo enviado al MEC. Sin prisas, pero sin pausas.


Deberes para mañana:

Llamar a la Embajada de Australia.
Llamar a la web de los packs de la beca.
Hablar con Frank que seguro me informa muy bien de las cosas.

1 Response to "Capítulo 1.1 - El primer paso"

Unknown Says :
2 de septiembre de 2008, 11:47

Yuk1n0!! Esa soy yo!! xDDD

Te ayudo más que nada para tener asilo, ya lo sabes :D

Ya verás como te da tiempo a organizártelo todo, sigue actualizando que mola ^_^'

Publicar un comentario

Seguidores