Capítulo 5 - Gente Interesante

0 Comments »
.
Hoy voy a parecer un poco quejica, pero esto tenía que decirlo ya. Hoy me he levantado y Methew ha entrado al aseo justo antes que yo. No ha tardado más de cinco minutos. Entonces he entrado yo y como siempre, me he encontrado el aseo con agua y he intentado reflejarlo con fotos. Me cuesta fotografiar el aspecto del aseo, porque la cámara no coge el agua. En fin, os podéis hacer una idea. ¿Cómo demonios se puede lavar uno la cara y llenar de agua TODO el lavabo? Pero es que hay más. ¿Cómo es posible que el agua llegue al suelo de lado a lado? Pues eso, que no lo entiendo. Luego entra otro, pisa el agua y si no te resbalas, se hacen unos manchurrones que no veas. Bueno ahí dejo mi queja pública.

En el "college" hoy teníamos examen todo el día. Hemos empezado con el "reading" que me ha resultado complicadísimo. Estaba durmiendo, y no conseguía concentrarme. Son tres actividades, deberíamos tardar 20 minutos en cada una y yo he usado en la primera unos 35. Claro, luego apenas me quedaba tiempo para hacer las demás, así que me he ido a la tercera que me resulta más fácil y luego he hecho la segunda en menos de 5 minutos. No la he terminado y he puesto el 70% de los resultados al azar, pero antes de dejarlos en blanco...

Teníamos 15 minutos de descanso antes de empezar el siguiente, y me he bajado a la cafetería, me he comprado una botella de café frío y me lo he tomado de trago para ver si me espavilaba.

Después del descanso, tocaba el "writing", dos actividades. La primera, escribir una carta informal, respondiendo a un amigo inglés que le han dicho que haga una película sobre nuestra ciudad. La segunda, había varias opciones y he elegido una solicitud formal para un puesto de trabajo en una tienda de música. Creo que me ha ido bastante bien esta parte.

Después de comer, "Use of English" (o "grammar"). Aquí me ha dado rabia porque en muchas respuestas estaba muy inseguro.

Y el último de hoy, el "listening" dónde también estaba confuso en muchas cosas de las que oía.

Teníamos unos minutos antes de irnos a casa, y nos han dado las soluciones del "listening". De 30, he acertado 20, lo que es un 66% (se aprueba a partir de 60%). No está mal, he mejorado respecto a los dos últimos.

También nos han dado los resultados del "reading", que ha sido 29 de 45, que es un 64,44%, mucho mejor de lo que me esperaba. De momento, los dos los he pasado, aunque lo que cuenta es la media de todas las pruebas.

Después de las clases, Beat, Janine y yo, nos hemos ido a una agencia a preguntar qué podíamos hacer este fin de semana, porque el lunes es el día de Australia, y tenemos entonces 3 días. Mientras nos tomábamos un zumo de frutas, hemos discutido las opciones. No nos queda nada claro, aunque en principio creemos que decidiremos ir a Noosa.

Al haber hecho examen durante todo el día, no nos han puesto deberes. Beat tenía una fiesta con la gente que conoció en Fraser Island este fin de semana y me dijo que si me iba con él, que habían quedado a las 18:30 en South Bank. Un par de hamburguesas de McDonalds, y nos fuimos a comprar unas cervezas y de camino para allí, en River Side, me hice algunas fotos, que siempre paso por ahí y aún no me había hecho ninguna.

Cogimos el city cat, pasando por el "botánic gardens" que me pregunté, por qué no había ido aún allí. Me he prometido ir cuanto antes. En South Bank, también vi cosas que aún no había visto. ¿Para qué me quiero ir 3 días a Noosa si no conozco esto? Estaba asombrado porque pensaba que no me quedaba nada por ver aquí. Y no será porque este templo chino es pequeño como para no verlo...

Finalmente llegamos a la noria de South Bank, donde habíamos quedado. Allí estaban Stephanie y Guillaume. Estábamos hablando los cuatro (en inglés) cuando aparecen dos más. Se saludan, llegan a mi y me dicen "qué pasa tío, ¿cómo va?" Claro, me quedé boquiabierto porque no me lo esperaba, y es que eran dos argentinos. Pablo Hebenstreit y José Cobrana. Que ahí caí en la cuenta, ya que Beat me había hablado de ellos.


Pablo: Nacido en Buenos Aires (Argentina), ex jugador profesional de voleibol. Jugó en el Zaragoza varios años. El Barcelona estaba interesado en él pero finalmente, por un desacuerdo, no llegó a fichar. Según me contó, el contrato decía una cosa y luego el Barcelona ofrecía otra, y así no son las cosas por mucho nombre que tenga un club.


José: Bonaerense. Actor profesional. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Actualmente trabaja como clown (payaso) en el Circo del Sol, que están haciendo su gira por Australia este año. Han terminado con Brisbane y se van a Perth. Luego se dirigirán a Melburne, New Zealand, Mexico...

Cuando éramos unos cuantos, nos fuimos a la barbacoa, pusimos las cosas en la mesa y algunos se pusieron a cocinar y otros nos dedicamos a bebernos las cervezas. En la foto se ve a José (izquierda) disfrutando de la noche mientras Pablo (derecha) va preparando las hamburguesas, que por cierto, las preparó con mucho esmero.


Pasaba la noche e iba viniendo gente. Que conociera, Martin. El resto, compañeros de viaje de Beat y Martin de Fraser Island. Estábamos todos y había que hacer una foto. Le pedí a unos Suizos (de la parte de Francia) que nos tomaran una foto y este fue el resultado. ¡Qué guapos somos joder!

A la cena se quería agregar también nuestro querido amigo Mickey Mouse. Yo decía que era una rata, pero insistían en que era un ratón, porque era bonito y las ratas son feas. En cualquier caso, este roedor y sus amigos, nos visitaban en busca de algo de comida.

También, como siempre, nos visitó algún opossum al que no conseguimos tomarle ninguna foto. Stephanie nos dijo que el flash los puede dejar ciegos para siempre.

Ahí estuvimos hablando de varios temas, ente ellos, geografía española, donde Pablo ha visitado más ciudades que yo, por esto de ser deportista. Luego, explicar en inglés los idiomas que se hablan en España...

En fin, una noche muy amena en la que nos reímos mucho. Aquí, una espontánea que refleja como actúa una mezcla entre un par de cervezas, buen ambiente y buena gente.

Es curioso que en esta foto Pablo salga más abajo que ninguno, cuando mide casi dos metros. Nos hicimos luego otra para que se viera la diferencia de altura, pero en el momento en el que apretaron el botón, me cogió y me levantó en aire.


Me negué a irme sin tener una foto de cada uno "real"; y por fin lo conseguí.

















En la estación de South Bank, vi pasar mi tren cuando me faltaban escasos metros para llegar. Así que esperé 55 minutos a que viniera el siguiente. A las 00:30 llegué a casa y me fui a dormir directamente. Para ser martes, ha sido un día genial.

0 Responses to "Capítulo 5 - Gente Interesante"

Publicar un comentario

Seguidores