Capítulo 5 - ¡Tengo trabajo!

, 2 Comments »
.
Esta es la cara de Renato cuando el profesor le ha dicho que le entregara su writing xD

Aunque yo no la he puesto muy diferente cuando he abierto la mochila y he visto que la libreta me la había dejado en mi escritorio jajaja Me tocará dársela el lunes.

En el descanso para comer, como dije ayer, había una "fiesta". Para empezar nos invitaron a perritos, y como dije también otro día, hay ciertas fotos que son obligatorias.

Nos dieron a elegir entre 3 salsas: salsa barbacoa, salsa de tomate y... ketchup. Y claro, nos quedamos con una cara de ¬¬ ¿qué diferencia hay entre el ketchup y la salsa de tomate? Porque ambas estaban en botes, no es que una fuera natural. En fin, que nos contestaron: "El ketchup es de américa" jajaja


Luego le preguntamos a otro profesor y nos dijo que esa chica debería estar bebida.


Este es Ryan hablando por teléfono sin darse cuenta que la salsa de coliflor (que también había en otra mesa) se le estaba cayendo por la mano.

En este momento, quise mirar la hora de mi móvil y... ¿dónde está mi móvil? Me puse a buscarlo por todos los bolsillos, la mochila, en la mesa de los perritos, y nada, no aparecía. Empecé a mosquearme. Al estar en la universidad,lo tenía en silencio, así que, aunque sabíamos que no lo íbamos a oir, Ryan llamó a ver si alguien se lo había encontrado y contestaba... pero nada.

Me fui a la clase a ver si estaba allí y bingo! lo había dejado en la mesa. Pues tuve suerte. Ya no sólo por encontrar el móvil sino, porque cuando iba por el pasillo de vuelta al jardín, vi a Eli (un profesor de Shafston) que estaba comiendo en una clase, mientras se preparaba su trabajo. Lo saludé y me dijo: "Carles!, quería hablar contigo. ¿Estás trabajando? Es que había pensado en que igual te interesaba darme clases de español" Eli está estudiando por su cuenta, y busca a alguien que le ayude en la pronunciación y en algunas dudas de gramática. Le dije que sí que me interesaba, pero le fui sincero: "Yo soy profesor, pero nunca he dado clases de español a un extranjero. No sé si sabría..." Entonces me dijo que no me preocupara, que ya había pensado en eso, pero que antes que pedírselo a cualquier otro español nativo de la universidad, pues me lo pregunta a mí porque tendré algunas cualidades de profesor y supone que paciencia. Me dijo que me pagaría 20 dólares la hora (¡20 dólares la hora!) aunque en principio sólo serían 2 horas a la semana.

Por supuesto que acepé, son 40 dólares a la semana muy fáciles de conseguir porque además me dijo que no me preparara clases ni nada, que él es profesor de una lengua extrangera y sabe lo que quiere, así que por eso no me preocupe. Además, me llevaría a su casa después de clase y luego me llevaría a mi casa en coche. Pero aún hay más. Esas dos horas a la semana, me dijo que si podía ser entre semana mejor para él (lo que es también mejor para mí) y que si me venía bien que fuera un sólo día dos horas en vez de dos días una hora, lo que es genial.

Ahora estoy pensando en dejarme el móvil en clase más veces...

Cuando bajé al jardín, estaban los profesores cantando:

El profesor de la derecha de la foto de arriba, me dijo que le ayudara a intentar preparar una actividad. Nos pusimos a lanzarnos chanclas de goma espuma de punta a punta del jardín. Quería hacer una competición de a ver quién llegaba más lejos, pero no salió bien porque yo lanzaba y siempre llegaba al final sin hacer demasiado esfuerzo. Estuvimos probando varias clases de chanclas, a ver si al ser unas más ligeras que otras... pero nada, siempre me pasaba, así que no funcionó y lo dejamos.

Los juegos que había eran de tirar de la cuerda por equipos y demás cosas que ya se hicieron en Navidad, así que algunos de los que llevamos en Shafston bastante tiempo, nos subimos a clase a hacer los deberes del fin de semana, que hoy nos habían puesto bastantes. En cuanto los acabé, me fui a casa y dormí hasta las 19:00.

No dormí más porque a las 19:00 que era la hora a la que se supone que teníamos la BBQ, empezó a sonarme el móvil con mensajes de "Where R U?". Cuando cogí el reloj y vi que eran ya las siete y estaba tirado en la cama, pegué un salto, puse lasaña en el microondas, y empecé a arreglarme. Cené y cogí el tren de las 20:00 que me dejaba en South Bank. De allí cogí un City Cat para llegar a Mowbray Park y finalmente, a las 21:00 llegué a la BBQ.

Pongo aquí el vídeo del City Cat por la noche:



Ya no había mucha gente, y es que había estado lloviendo por la tarde, y la gente se echó para atrás.

Sin embargo, me sorprendió ver a Poul y a Eli, dos de los mejores profesores de Shafston, bebiendo cerveza con nosotros. El de la foto de abajo es Poul.


Estábamos debajo de un árbol y un posum justo arriba de nosotros:


Menos bonita (o no) que el posum, fue esta araña que estaba colgada entre dos árboles bastante distantes. Pero claro, la tiparraca tenía cuerpo para montar una telaraña ahí sin problemas:


Ya os podéis imaginar como es una BBQ, gente, cerveza y conversaciones varias (y en varios idiomas). Así que, a destacar de la noche, esta chica que aprendió español en su instituto y nos hizo algunas consultas. Se quejaba de que ella no podía pronunciar la erre y nos dijo que tenía problemas con eso no porque fuera francersa, sino porque tenía la lengua muy larga. Jajajjaa faltó poco para que se saliera mi garganta por la boca de la carcajada que me pegué, saqué la cámara y le hice una foto justo explicando eso. Ahora que veo la foto... oye pues, igual es cierto jajajaja


Para acabar la noche, me fui andando a casa por aquello de no coger los malditos taxis que valen un pastón. Llegué a las 5 de la mañana, y mirando por la ventana ya estaba amaneciendo...

Corre, ¡a domir!

2 Responses to "Capítulo 5 - ¡Tengo trabajo!"

Pablo Hernández Delgado Says :
31 de enero de 2009, 13:53

+ weeeeeeeeeee!

que buenas son a veces las cosas "malas" eh?

un abrazo, maestro australiano!

melicc Says :
1 de febrero de 2009, 5:11

Felicidades Carles! Aunque creo que Eli comete un error al contratarte :P, recuerdas esas discusiones que teniamos sobre lo mal que hablas español :P jijiji ntc wey, echale ganas!

Publicar un comentario

Seguidores