Capítulo 5 - Nuevo en casa

0 Comments »
.
Hoy me he levantado pronto. He puesto una lavadora, me he afeitado, me he duchado, he desayunado, he tenido la ropa, he preparado la mochila y me he ido a clase.

Teníamos "examen" todo el día para ver más o menos cómo vamos en el FCE. Nada más llegar, hemos escrito un e-mail. Se supone que le habíamos escrito un e-mail a un deportista famoso diciéndole que tenemos un club y que queremos que nos dé una charla. El deportista nos ha contestado diciéndonos que acepta la invitación y nos hacía unas preguntas. En nuestro e-mail taníamos que contestar estas preguntas, redactando un texto de entre 120 y 150 palabras.

Después hemos hecho la prueba de "reading". Y a partir de aquí todo se ha complicado bastante. Me ha parecido bastante difícil, entre otras cosas por el tiempo, que me ha parecido poco para tanto texto que leer y preguntas que contestar. Supongo que todo es acostumbrarse.

El siguiente examen ha sido el "use of English", vamos la gramática. Aquí ya me han matado. En más de un sitio no tenía ni idea qué poner y me lo tenía que inventar para no dejarlo en blanco.

Y por último el "listening", que ha empezado muy bien, lo entendía bastante bien (y aquí creo que tengo que darle gracias a mi móvil, que me permite escuchar la radio todas las mañanas antes de ir a clase y he notado que entiendo todo mejor), sin embargo, se ha ido dificultando y mucho en los pasos siguientes.

En fin, que mañana nos darán los resultados. El profesor nos ha dicho que la mayoría estaremos entre el 30 y el 40%, lo que significa un suspenso, pero que no nos preocupemos que siempre es así.

Los que estén por debajo del 20% les dirán que es aconsejable que se pasen al PET (un nivel más bajo) y los que pasen el examen (más del 60%) quizás deberían subir del nivel al CAE. Como digo, para aprobar el FCE en la realidad, hay que tener un 6 o más, un 5 es un suspenso.

Después de las clases, he estado fuera esperando a Johanna que tenía que venir para recoger al que será mi nuevo compañero de piso. Es coreano y se llama Metthew (que es su nombre inglés, el coreano no lo recuerdo), tiene 21 años (22 en su país) y se va a quedar 3 semanas. Ha hecho el examen de nivel y lo han puesto en el nivel 5. Aunque es un poco timido, como todos los coreanos al principio, entiende todo muy bien aún hablándole bastante rápido como hace Johanna.

En el coche, Johanna me ha dado el paquete que me enviaron por correo. Eran tres postales navideñas de Bea. Me han gustado mucho y me ha hecho mucha ilusión. Gracias guapísima :D

En casa, hemos hablado un rato y luego hemos cenado. Por supuesto, después de cenar hemos hecho la tradición de probar el Vegemite que probé yo hace 3 meses. Aquí os dejo el vídeo (1' 43''):



Después de esta "bienvenida" Metthew ha sacado chocolate coreano que les ha regalado a Jason y Johanna. Yo también lo he probado que, aunque no me guste el chocolate, cuando traen cosas de otros países, hay que probar (esto explica la foto anterior).

Mañana acompañaré a Metthew a Shafston como en su día hizo Andy conmigo y bueno, esta vez haré yo de "hermano mayor". Johanna me ha dicho que si mañana vamos a ir a Down Under para enseñárselo. Sinceramente no tengo ganas pero supongo que habrá que hacerlo. Mañana veré como va la cosa, igual se junta con gente de Corea y van a su bola...

Y hoy estamos pasando mucho tiempo en la cocina. Ayer Johanna me enseñó por Internet unas fotos de "Scones" y me dijo que si los había probado alguna vez. Le dije que no, pero que tenían buena pinta ya que parecían una masa con mermelada. Llevaban nata también pero le dije que sin la nata tendría que estar buenísimo xD Así que hoy se han puesto a hacerlo, y esta (la foto de la izquierda) es la pinta que tenían recién salidos del horno.

Jason se ha dedicado a hacer la nata, pero al batirla, se ha pasado y ha salido algo rarísimo. Johanna le ha dicho que se ha pasado y que eso no se puede comer y Jason que no se lo creía, ha cogido con el dedo un buen trozo y se lo ha metido a la boca. Cuando se le han cruzado los ojos y se ha ido corriendo a escupir al aseo, he entendido que Johanna tenía razón.

En fin, hemos pasado un buen rato como podéis ver en el siguiente vídeo (3' 55''):



Jordi me ha llamado diciéndome que su jefe necesita un camarero y que si me interesa. Mañana tengo la entrevista. No sé que hacer porque el FCE necesito estudiarlo bastante bien, pero un dinerillo extra no me vendrá mal...

Lo dicho, mañana iré a la entrevista y veré qué hago.

0 Responses to "Capítulo 5 - Nuevo en casa"

Publicar un comentario

Seguidores