Capítulo 5 - La "cara sonriente” (“smiley face”)

, 0 Comments »
.
Esta noche ha hecho tanto calor que he tenido que dormir con el ventilador puesto. Cuando me he levantado, he recogido rápidamente la ropa que tenía tendida porque se me hacía tarde, así que la he dejado de cualquier manera en la cama.

He cogido el autobús bien y he llegado a tiempo. Que llevo varios días lleganso tarde.

En la radio han dicho que hoy, 1 de diciembre, empieza oficialmente el verano. ¡Aha! Ahora cuadra lo de esta noche. La que nos espera de calor...

Las clases de la mañana se me han pasado rapidísimas.

Para comer, un buen plato de espaguetis boloñesa. Riquísimo. Que me he acordado de los que están en Italia ahora mismo xD

Las clases de la tarde se me han hecho pesadas. El tema de la semana... "las armas". Tendremos que hacer un escrito sobre la licencia de armas, si nos parece bien, si tenemos alguna, si en nuestro país es común, etc.

Como decía, han sido aburridas y obviamente me encontraba cansado cuando han terminado las clases, así que he decidido irme a casa, dormir un rato y luego hacer los deberes.

Cuando he llegado a casa... me he encontrado mi cama tal cual me la había dejado. Hecha un desastre. Así que antes de acostarme lo he recogido todo rápidamente (que me ha dado una pereza impresionante) y me he tirado a la cama en gallumbos y con el ventilador puesto.

Bea me ha enviado un SMS que me ha despertado, ¡y menos mal! porque la alarma había sonado hacía un buen rato y yo la había apagado sutilmente y seguía durmiendo como un lirón (¿o debería decir como un koala?). Me he puesto al ordenador, he hecho algo de deberes, pero enseguida hemos cenado. Que por cierto, ha sido sopa de espaguetis... (recuerdo que había comido espaguetis).

Cuando he terminado de cenar he visto el final de friends (que no me he enterado de nada) y el final también de otra serie que no sé como se llama, pero que me he enterado más, y ya me he puesto con los deberes.

Ahora he hecho un descanso para escribir esto y porque no tengo ganas de seguir.

Mañana tengo que levantarme temprano para ir a la universidad y es importante no llegar tarde. Tengo el "pre-test" del Cambridge. Es decir, un "examen" en el que nos dirán qué nivel tenemos y cuál sería el mejor curso para nosotros. De todas formas, digan lo que digan, te puedes meter en el curso que quieras. Vamos que es sólo para información personal.

Yo espero que me digan que tengo, al menos, nivel de FCE porque es el que quiero hacer :-)

Y ahora es el momento de alucinar, y es que hoy hay una espectacular conjunción entre los planetas Venus y Júpiter y la luna. Ha venido Johanna a mi habitación diciéndome que mire a la luna. Hemos abierto mi ventana que es donde mejor se ve y... ¡¡TIENE FORMA DE CARA SONRIENTE!! :)

He leído que, aunque la relación es impresionante desde cualquier lugar del mundo, la cara sólo sonríe en Australia. En EEUU, por ejemplo, verán una cara triste. Así que ya estáis saliendo alguno a la terraza a hacer alguna foto a la luna, que quiero saber cómo la veis*.

Información sobre este fenómeno: Aunque los tres objetos brillantes en el suelo parecen estar agrupados, no están exactamente cerca. De hecho, sólo están en la misma línea de visión ya que la luna es el que más cerca está a unos 400.000km de distancia de la Tierra. Venus está casi 400 veces más lejos y Júpiter unas seis veces. Vamos que no están cerca unos de otros.

He hecho dos fotos (y la que he puesto aquí arriba me ha quedado perfecta ¿eh? :P ). La primera nada más verla y la segunda diez minutos después, que me he ido con el pantalón del pijama calle abajo a ver si la podía ver mejor, y la diferencia de una foto a otra es enorme. Quiero decir, en la primera, la cara estaba casi arriba de mi, y en la segunda, tenía que mirar al horizonte. Ahora ha pasado una hora y ya no veo ni la luna. Así que daros prisa si la veis, no os pase como a los de aquí que más de uno se la ha perdido y el fenómeno no se repetirá hasta dentro de 30 años jajaja.


* Os doy algún consejo para hacer una foto al cielo de noche:
  1. Os recomiendo usar un trípode o en su defecto, cualquier cosa que os permita dejar la cámara completamente quieta (nosotros temblamos un poquito aunque no lo parezca). Puede servir desde una silla, hasta un pivote, o una bolsa de arroz.
  2. Necesitamos una cámara digital que nos permita controlar el tiempo de exposición a unos 2 - 3 segundos (las cámaras modernas tienen la función "crepúsculo" que hace una foto con tiempo de exposición alto y sin flash, suele ser el icono de la media luna).
  3. No uses flash.
  4. Utiliza el temporizador (con 2 segundos es suficiente) para que la vibración que se produce al pulsar el botón, no afecte a la foto y salga muy movida (al tener el obturador abierto, cualquier movimiento por mínimo que sea, se reflejará en la foto).
  5. Es posible que después de seguir estos pasos, no se aprecie bien la luna ya que es muy brillante y puede quedar sobreexpuesta. Pero vamos, el tema es hacer pruebas.
Pues lo dicho, espero alguna foto vía correo electrónico :D

P.d.: Se me han hecho las 22:30. Voy a ver otra película que tengo por aquí y a dormir.

0 Responses to "Capítulo 5 - La "cara sonriente” (“smiley face”)"

Publicar un comentario

Seguidores