Mt Coot-tha y Botanic Gardens

, 1 Comments »
.
Nuestro plan era y fue ir al mirador de Mt Coot-tha y luego al jardín botánico. Para ello, quedamos en la ciudad, en el Hungry Jack's de Queens St (como siempre). En el autobús íbamos Stefan, Andy y yo. Andy, como viene siendo habitual, se durmió en el autobús. Es algo que no puede controlar.


Cuando estábamos todos, fuimos a Adelaide St y cogimos el autobús 471 que es el que hace esa ruta y su última parada es Mt Coot-tha lookout.



Bajamos en el mirador y estuvimos un rato haciéndonos fotos:

A Stefan se le cayó la botella entre los barrotes de la valla y fue la excusa perfecta para saltar desde ahí.


Para apagar la sed y refrescarnos, nos sentamos en la cafetería.



En esta foto todo lo que se terminó: Agua, cerveza, helados, la batería del móvil...


Salimos del mirador y nos fuimos andando hasta el Botanic Gardens


Durante el camino, que no fue precisamente corto, nos dio tiempo a hacer muchas cosas. Entre ellas, a imitar a las señales:

A protegernos del sol:

A intentar saber porqué había una valla que ponía "Danger! keep out":

A ver animales de dos tipos:
Los vivos...

Y los no vivos...

*Sobre el Jardín Botánico: Hay otro jardín botánico en el centro de la ciudad, que se construyó hace mucho tiempo para plantar frutas y verduras. Sin embargo, la ciudad creció rápidamente y el jardín se quedó pequeño. Ahora es un jardín botánico no muy atractivo para los que buscamos sitios grandes y especiales. Supongo que para los entendidos en la materia, les será útil. Pero si oyes a alguien decir que el jardín es muy cutre, te está dando dos pistas. La primera, es que no le interesan mucho estas cosas, y la segunda, es que ha ido al jardín de la ciudad. Aconsejo ir al jardín de Mt Coot-tha.

Cuando llegamos al jardín, una de las cosas que primero vimos fueron las abejas que vimos en Fraiser Island. Aquellas que producen miel pero no pican. Daba gusto poder acercarse sin miedo. Los que íban con nosotros no se creían lo de las abejas, y es que hay que viajar más jejeje

Por supuesto, un sin fin de plantas que me recordaron al curso de bioclimatología. Qué bueno hubiera sido tener aquí al Buda y a Patricia tomando notas y sacando fotos de las florecillas. Nos íbamos a hartar a coger flores y bichos para meterlos en la lupa del laboratorio...



El jardín es inmensamente grande y no nos dio tiempo a verlo todo. Hay muchos caminos, todos señalizados.

De vez en cuando nos encontrábamos con algo que no eran plantas xD

Decidimos coger la ruta de "Japanese Garden". No por nada en especial, simplemente porque escogimos esa pensando que las veríamos todas...


Cuando nos cansamos de andar, cogimos el autobús que nos dejaría en la ciudad. Todos se fueron para casa excepto Stefan, Melissa y yo, que nos fuimos a un "Spanish Bar". En principio sólo era para solicitar trabajo, pero ya que estabamos allí, nos tomamos una sangría y unas patatas bravas. ¡Qué recuerdos! Me dijeron que trajera el currículum el martes.


Nos volvimos andando por el "Story Bridge". Había gente andando por arriba y es que puedes pagar unos 120AUD para pasearte por arriba. Sinceramente lo veo una tontería porque poco puedes ver y se puede hacer también en Sídney, donde el puente es más grande y las vistas lejanas son mejores. Pero desde bajo se puede ver la ciudad iluminada que no tiene desperdicio.


Las noticia decían que hoy iba a caer una tormenta mucho más fuerte que los días anteriores. Ya era denoche y podíamos ver las estrellas. Ni una nube. Al final no llovió. Y nosotros que no alquilamos el monovolumen para ir a Byron Bay por si nos llovia...

A casa de relax que Stefan y yo quedamos para correr mañana por la mañana.

Os dejo el vídeo resumen de esta excursión 3'50'':

1 Response to "Mt Coot-tha y Botanic Gardens"

Anónimo Says :
24 de noviembre de 2008, 16:06

Yeeee la Beck´s!!! esa era la q yo bebia en Alemania.
Saludos desde la tierra de sol y palmeras
:*

Publicar un comentario

Seguidores