Capítulo 5 - Primer día. Familia

, , 0 Comments »
.
Nada más llegar, me ha abierto la puerta Johanna. En la puerta, mogollón de zapatos. Le miro los pies y veo que va descalza.

Le he preguntado si tenía que descalzarme y me ha dicho que como yo quiera, "we used to".

Como llevaba los deportivos, le he dicho que los pasaba dentro porque pasarán unos días sin que los utilice.

"This is your bethroom". ¡La cama grande! De lujo. La habitación está genial. El suelo es de moqueta como la mayoría de la casa (todo excepto cocina y pasillo). Tengo dos ventanas, por lo que ventilación no me faltará. Una de ellas lleva mosquitera y la otra no. Un espejo de 3/4 de cuerpo, un escritorio bastante decente y un gran armario.

Me he puesto a deshacer la maleta. Toda la ropa en su sitio más o menos pensando en que poco a poco lo pondré a mi gusto.

Al poco tiempo ya estaba ella en mi habitación. Me he puesto a acariciarla y le encantaba. Ha estado ahí todo el tiempo observando como emparejaba y ordenaba las cosas. En ningún momento ha hecho ni un sonido, de vez en cuando daba unos pasos para rozarme... Y es que tienen una gata preciosa, blanca y muy suave. También hay que decir que está gorda, pero como te oiga Johanna decir eso te la ganas jajaja .

También ha venido Jason. Me ha saludado y hemos estado hablando un poco sobre el viaje. Cuando he terminado de hacer la maleta, iba a ducharme y Jason me ha dicho que si quería que fuera a ver la universidad antes de ducharme.

Me ha llevado en coche enseñándome las paradas de autobuses y trenes que podría necesitar. Luego, desde el coche, la puerta principal de la universidad, tiendas y cosas por el estilo. Mientras, hablábamos de muchas coas. La verdad es que me ha parecido un tipo muy majo.

Me ha contado que Andy, es el otro estudiante internacional que está con ellos. Que me caerá bien: "le gusta mucho la fiesta, sale al menos 2 veces por semana". Que digo yo... que no le gustará tanto o algo pasa, porque 2 veces por semana es bastante habitual sin estar de "beca". El caso es que se ha ido a pasar el día en la playa y todavía no había llegado.

Cuando hemos vuelto a casa, me he duchado y me he conectado en Internet para dar señales de vida desde Brisbane. La conexión es muy buena y de momento no se me ha colgado ni una vez.

Luego he salido y he estado hablando y viendo la tele en el salón. Al cabo de un rato, Jason me ha dicho que Johanna se iba a comer con sus padres y que él tenía que ir a casa de su madre, que si quería ir con él o quedarme en casa. De paso, me ha contado que su madre y su hermano James, ya no viven con ellos. Que sólo viven los dos con dos estudiantes.

No me notaba cansado y he decidido ir con Jason. He conocido a su madre que sabía decir en español: "Buenos días señorito" y "adiós". Luego he estado viendo la clasificación de las motos. Ahí me ha entrado un sueño tremendo.

Poco después de volver a casa, ha entrado Andy. He estado hablando con él sobre la universidad. Me ha dicho que es muy buena, con profesores excelentes, pero que ponen muchos deberes. Él tarda mínimo hora y media cada día en "homeworks".

Luego nos hemos puesto a jugar a la wii. Al principio a un juego de hulahop que casi me parto. Estaba Jason con la cámara y cuando le miraba me decía "Keep going! Keep going!".














Al rato han venido unos amigos y han estado unos 20 minutos de charla. Más tarde una vecina, que fue compañera de Jason en el instituto. La habían invitado a cenar.

En la foto aparecen concentrados en el juego de coches de la wii.

Hemos cenado "Fish&chips". Andy se ha sorprendido. Me ha dicho que Johanna es una excelente cocinera (ellos me habían dicho antes que les gustaba mucho cocinar). Johanna se ha excusado diciendo que era sábado y hoy no tenía ganas.

En la cena he estado prácticamente callado, escuchando lo que decían. Ellos no paraban de hablar, sin embargo, han cenado en menos de 5 minutos. Cuando me ponga ha hablar yo, voy a tener que empalmar con el desayuno del día después.

Una vez recogido todo, han montado un proyector para poner la wii en la pared en plan pantalla gigante. Les he preguntado y dicen que es porque van a ser varios jugadores y así se ve mejor. En breve aparecerían varios amigos para jugar.

Hemos estado hasta la 1:00 que nos hemos ido a dormir.

Comentario: Yo venía de un viaje larguísimo en el que apenas he dormido y estaba super cansado. Pero... ¿Todo un sábado encerrados sin salir de casa, jugando a la wii y acostándonos a la 1:00? Le he preguntado que qué suelen hacer los fines de semana y me han dicho que normalmente descansan.

Primer día, buenas impresiones, buen ambiente, me he reído... No puedo pedir más.

Buenas noches (para los de españa, buenas tardes).

P.d: El gato también sabe jugar a la wii.

Una foto graciosa:


Casualidades de la vida: La llave que me han dado de la casa, tiene un llavero que es un abre-botellines. Curiosamente, las llaves de mi casa en España también llevo un abre-botellines.


La verdad es que hoy estoy muy contento porque todo ha salido muy bien. Además, he entendido prácticamente todo lo que se ha dicho durante el día y he hablado mucho. En pocas horas me he notado confiado.

Me despido por hoy yéndome a dormir con estas pintas.


Buenas noches ;)

0 Responses to "Capítulo 5 - Primer día. Familia"

Publicar un comentario

Seguidores