Capítulo 5 - Australia Zoo

, 0 Comments »
.
Pues no empezó nada bien el día. Me levanté a las 6 de la mañana para ducharme e irme. Estaba lloviendo aunque no hacía frío. El tren lo tenía que coger a las 7 y poco. Al estar lloviendo, fui corriendo hasta la estación. Llegué e intenté pagar con la gooooooo Card (que ya explicaré próximamente cómo la hice.) y no sé que pasaba que no iba. Mientras intentaba comprender lo que la máquina me decía, un obrero me dijo que hoy no había trenes. ¿¿¡¡QUE QUÉ!!?? A las 8:15 salía el tren dirección al zoo desde la estación central, pero si no hay trenes... como llego a la estación central?
Casualidad que justo hoy, estén en obras...
Me dice que pasará algún autobús por ahí fuera, que irá. Así que nada, me voy a la puerta y entronces leo este cartel de la izquierda. Que antes me lo había saltado al ir corriendo y buscar refugio. Ok, pasará un autobús. La parada del bus está a unos 5 metros de donde estaba yo. Seguía lloviendo y estaba bajo techo, en la parada de autbús no había así que decido esperar ahí.

A los 20 minutos pasa un autobús. Le hago una señal con la mano y... ¡me pita! ¡¡y no para!!. Empezarían a pitarle los oidos de forma brutal porque le dije absolutamente de todo (en español) mientras se iba. Ya sé que no me oía y si lo hiciera, no me entendería, pero me quedé agusto conmigo mismo.

No sabía qué hacer. Estaba claro que no iba a llegar al autobús. En la estación central, suponía que me estaría esperando David. Un español que estará aquí en Australia sólo 3 semanas y tiene ganas de viajar. Así que me junto con él para estas cosas el poco tiempo que esté. Como decía, no sabía qué hacer, si irme a casa, quedarme... David no tiene móvil. Tenía mi número, así que él me podía llamar a mi, pero yo a él (para avisarle) no.

Decido esperarme media hora más, a la espera del próximo autobús. Con el pensamiento de que si venía, ponerme en medio de la calle para que parara a la fuerza y me explicara qué hay que hacer aquí para poder llegar a la estación. Pero no pasaron más de 5 minutos en pasar otro autobús... en dirección contraria al anterior. Cruzo de acera, levanto la mano y... pone el intermitente para parar. Menos mal, operación parada de emergencia abortada.

Le digo que si va a ir a la estacion central y me dice que NO ¬¬. Pero que me acerca a otro sitio (South Brisbane) donde tendré que coger otro tren que ese sí que llegaría a Central Station. Qué le vamos a hacer. Ya sé que al tren de las 8:15 no llego pero ya que me he levantado de la cama... vamos a llegar lo más lejos posible.

El autobús me deja en la estación. Son las 8:15 y me llama David preguntandome dónde estaba porque se había comprado ya el billete y el tren estaba a punto de salir. Le cuento toda la historia y decide ir a ver si le cambian el billete, que a las 9:30 salía otro tren.

Al final llegué a la estación. David estaba ya harto de esperar y aún nos tocaba esperar hora y media más a que viniera el próximo tren dirección al AUSTRALIA ZOO. No hicimos nada. Esperar y leer los carteles curiosos que nos ofrecen en la estación.

Vino el tren y tardamos bastante en llegar (1 hora y algo). Pero bueno, David y yo no nos conocíamos, así que tuvimos charla para rato. Él ha terminado psicología, una rama ligada, en parte, a la docencia.

Cuando llegamos a la estación de destino, en la puerta había un autobús que nos llevaría de forma gratuita al Zoo. Es la primera imagen que vimos del aventurero y fallecido Steve Irwin, imagen del zoo.

Entramos pagando 41AUD (25€ aprox). Tuvimos unos 10AUD de descuento enseñando el carnet de estudiante. A todo esto, con el carnet que uso para el trasporte público, me costó sólo 3AUD desde mi casa hasta el zoo (un chollo si pensamos que David no tiene ese carnet y pagó 13AUD desde la Central hasta el Zoo).

Nos dieron el típico mapa que dan en estos sitios para perderte lo menos posible. Justo acababa de empezar un espectáculo sobre serpientes, aves y cocodrilos. Como ya había empezado el espectáculo, la única serpiente que vimos fue la que llevaba una chica que se nos cruzó para irse.

Soltaron varios loros de muchas especies, hacían bromas... vamos, lo que es un show de animales para la gente, especialmente turistas.

Os he hecho un resumen en este vídeo donde aparecen varios Loros y un Cocodrilo:



Al salir de ahí, fuimos a otro sitio. Era como un establo y sólo había cerdos y cabras. Así que duramos un par de minutos y nos fuimos buscando los canguros, que es a lo que realmente íbamos, a ver Canguros y Koalas.

Me he pasado toda la tarde aprendiendo a unir vídeos, porque hice varios, algunos son tonterías... así que bueno, he hecho un vídeo de los Canguros. La sensación de estar con ellos es impresionante. Al principio no sabía como iban a ser, si se dejaban tocar, si huirían... Pero son los animales más pacíficos que conozco, dóciles y peculiares.

Espero que os guste el vídeo:



Os pongo algunas imágenes que, aunque aparecen en el vídeo, seguro que tienen mucha mejor calidad aquí (si pinchas encima, se agrandan en una ventana nueva).












Posteriormente a los Canguros, la parada obligatoria, los Koalas. La palabra "koala" significa "no drink", es decir, que no bebe. Y es que el koala bebe muy poco agua. En realidad, el agua la toca poco, no es un animal que se bañe o juegue con ella. Sin embargo, chispeaba un poco cuando estuvimos en el zoo, y un koala comía tan a gusto. Luego se sacudió como un perro y arreando. Pero esto de no tocar el agua, produce mal olor. Ya me lo habían dicho, y sí, huelen mal, pero tampoco es insoportable.

Es muy suave y pesa bastante. Tiene unas uñas largas (para trepar) que no te las clava cuando te abraza. Para cogerlo, hay que poner las dos manos juntas una encima de la otra como si fueras a coger una caja. Una vez que tienes el koala encima, ya puedes pasar una mano hacia arriba.

Nos encontramos un koala en un árbol bastante bajo. Pusieron una especie de tarima y lo podíamos acariciar. Eso sí, sólo te dejaban acariciarle el bottom, vamos, el culo.

Antes de salir del ZOO, me hice una foto (la que hay justo arriba) con un koala. Me costó 15 AUD (8€). Podemos creérnoslo o no, pero dicen que con ese dinero ayudamos a mantener a los Koalas, etc etc.

Igual que en los canguros, del Koala también he hecho un vídeo. Este ser tan pasivo, que duerme unas 20 horas, se lo merecía. Muy graciosos los pequeñajos trepando por el cuerpo de su madre.
















Pero los animales curiosos no eran sólo esos. Seguimos dando vueltas y vimos muchos más. Desde los simples elefantes, hasta una especie de erizo grande que corría de forma muy graciosa (ver vídeo de bajo), pasando por lagartos gigantes en medio de los caminos. Los wombats no se dejaron ver más que de lejos y de espaldas. Al demonio de Tanzania... no le vimos el pelo, su "jaula" estaba vacía. Vimos dingos, tortugas gigantes y algún que otro cocodrilo. Pero el animal que se lleva el premio es uno ave tipo avestruz, con pelaje negro, cuello de varios colores y una masa en la cabeza a modo de cresta que lo hacían muy "peculiar".














Para irnos del zoo teníamos dos posibilidades. Había un autobús (sí, ese gratis con la cara del Irwin) a las 14:40, y el tren para ir a la estación central saldría a las 15:09. O, un segundo autobús que salía a las 16:30, pero el tren no saldría hasta las 18:30, por lo que tendríamos que quedarnos esperando 2 horas... Así que cogí el de las 14:40. Cogí, porque David se largó a Noosa para ver las playas al día siguiente jajaja (espero verte el lunes en la uni... vivo). Yo preferí no ir, y mira que me apetecía mucho, pero el tiempo no pintaba bueno y tengo mucho tiempo para poder ir y bucear, hacer sand board...

Cuando llegué a casa y me duché, habían llegado unos amigos de Jason & Johanna. Se quedarían a cenar. Jason preparó la barbacoa e hizo unos pinchos y unas panochas (recuerdos de la playa de las Arenas) que estaban deliciosas. Mira que Andy me dijo que teníamos buenos cocineros, pero no me imaginaba que se pegaran esos trabajones casi a diario.

Cuando terminamos. Andy y yo nos fuimos de fiesta al centro. La cámara está descargada (de tanto uso en el zoo) y no me la pude llevar. Los sitios a los que fuimos tenían en el estilo de cualquier pub. Gente y música.

A las 5 de la mañana, llegamos y a dormir. No podía más.

0 Responses to "Capítulo 5 - Australia Zoo"

Publicar un comentario

Seguidores