Capítulo 1.5 - Problemas de última hora y... A por el primer Avión

, , 0 Comments »

.

Por la noche fui a hablar con Frank, quién tenía preparada toda la información, mi billete, y algunos mapas y demás útiles para mi estancia en Brisbane. En la mesa, una carpeta molona y una gorra jejeje

Me explica todo y hablando de la forma de comprar un coche para viajar por Australia le pregunto si el permiso de conducir español me sirve para Australia sin más papeles.

¡Madre mía! ¡¡Se nos ha olvidado!! “Tienes que ir a Tráfico, en Alicante. Normalmente te lo hacen en el momento. Necesitarás 2 fotos de carné y el permiso de conducir”.

Llego a casa mosqueado porque tengo que levantarme a las 6:30 de la mañana, ir a tráfico y hacer todo el royo. Puffff, se me truncan los planes de la mañana. A las 23:00 recibo una llamada de Santi, para ver si nos vamos a tomar las últimas cervezas jajjaa.

Le cuento todo el follón que se me ha venido encima y se ofrece para llevarme él en su coche. Así no tendría que buscar aparcamiento y seguro que vamos más rápidos. Quedamos a las 07:00 de la mañana, me recoge y vamos a Alicante. A las 7:50 estamos en tráfico. Abren a las 08:30 y ya hay unas 20 personas en cola. Nos ponemos los últimos y a esperar.

Cuando abren, todos entran y nos ponemos en la cola de información. La cola de Caja se empieza a llenar. Le comento a Santi que igual interesa que él se ponga en esa cola porque seguro que tengo que ir ahí luego. Se lo piensa, pero empieza a llenarse más y más y se pone. Me toca en información, pido que quiero hacerme el permiso internacional de conducir. Me una solicitud en la que hay que poner los datos personales y lo que quieres pedir y una hoja con la documentación necesaria:

* 2 fotos tamaño carné
* DNI y Permiso de conducir español originales.
* Fotocopias de los documentos anteriores.


¡Mierda! No tengo las fotocopias. Salgo corriendo. Justo enfrente hay una “copistería”, curiosamente preparada únicamente para hacer fotos y con una fotocopiadora. Le pido que me haga las copias y que si me puede dejar un boli. “Te lo puedo vender”. Jajaja, vale, me da igual démelo. Me cobra 2 euros. Relleno el formulario y corro hacia tráfico de nuevo. En la puerta Santi me da un tono porque ya le toca. Dos zancadas más y me planto delante de él con la documentación. 9,20€ y un numerito para ir a la siguiente ventanilla. El 312. ¡JODER! ¿¿312??

Nos acercamos y sale el 309. Me calmo.

Nos toca, y en 2 minutos listo. Ya tenía el dichoso cartoncito. A las 09:30 ya estábamos en el coche camino a Elche.

Si no hubiera venido Santi, a las 11 seguiría en la cola porque aumentó brutalmente cuando me fui a hacer las fotocopias. Desde aquí Santi, te agradezco enormemente el madrugón sin necesidad que te has pegado ;)


Llego a casa, una ducha y para el aeropuerto. Me lleva mi padre. En facturación me dicen que la maleta no me la pueden enviar hasta Brisbane, que tengo la posibilidad de enviarla o a Zurich o a Singapur. Le digo que a Singapur porque tengo más horas de espera y la chica me aconseja que mejor a Zurich porque en Zurich tengo que recoger los billetes de nuevo y que ya que hago eso, pues que coja la maleta también, que desde Zurich seguramente me la envían a Brisbane y así ya me olvido. Así lo hago.

Nos sentamos en un banco a esperar, falta una hora para embarcar, nos ponemos de charreta y a falta de 20 minutos aparecen Majo y Eli para despedirse xD

El último Nestea antes de salir y a cruzar los controles de metales. Me subo al avión. Continuará...


Mis pintas antes de salir:

Y esperando al primer Avión (Aeropuerto del Altet, Elche -Alicante-):



0 Responses to "Capítulo 1.5 - Problemas de última hora y... A por el primer Avión"

Publicar un comentario

Seguidores